Debate de aspirantes a DDHQ sería el 8 de febrero

Debate de aspirantes a DDHQ sería el 8 de febrero

El 8 de febrero es la fecha probable para el debate de los candidatos a la presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizarán un debate público.

Ello, con el fin de conocer las diferentes propuestas y perfiles para dirigir esta dependencia. El debate será en las instalaciones de la UAQ, toda vez que se encuentra vigente la convocatoria por parte de la LX Legislatura del Congreso del estado de Querétaro.

“Estamos pidiendo a la Legislatura que abra este proceso, que los transparente, que podamos crear un Comité ciudadano y de parlamento abierto para que la persona que sea nuestra presidenta en la DDHQ sea el mejor perfil, porque vienen tiempos difíciles”, declaró Walter López, vocero del Frente Queretano.

El Frente Queretano sostuvo que esta decisión es importante. El debate es el mecanismo adecuado para conocer a las y los candidatos a la defensa e los derechos de la ciudadanía en Querétaro, propuesta presentada ante las autoridades de la UAQ, quienes aceptaron llevar a cabo el encuentro.

“La UAQ tiene toda la experiencia de organizar estos debates, como los del año pasado en las elecciones a gobernador, presidencia municipal. Entonces nos congratulamos e invitaremos a las candidatas y candidatos que estén en el proceso a que vengan a debatir en la UAQ y con las organizaciones civiles”, mencionó el Frente.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado