1. Home
  2. »
  3. Sociedad
  4. »
  5. Coparmex y Congreso pactan gobernanza de la Agenda 2030

Coparmex y Congreso pactan gobernanza de la Agenda 2030

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Para generar una participación ciudadana que se traduzca en propuestas legislativas en beneficio de los queretanos, la Coparmex y legisladores signaron un convenio de colaboración.

La presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas recibió en la sede del Poder Legislativo al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, Jorge Camacho Ortega.

La legisladora agradeció al presidente de la Coparmex la invitación para generar este acuerdo de voluntad. Gracias a ello se llevarán a cabo diferentes actividades que se traducirán en resultados positivos para Querétaro.

La presidenta de la Mesa Directiva informó  que están en la mejor disposición de trabajar con las comisiones de la Coparmex, además de sumar a otros actores y la sociedad civil.

La diputada Beatriz Marmolejo dio a conocer que mediante la firma de este convenio se compartirán estudios, diagnósticos, encuestas y otros instrumentos que se consideren convenientes. Y que permitan detectar áreas de oportunidad con cada presidente de las comisiones ordinarias o especiales.

Se incentivará la participación ciudadana dentro de su ámbito de acción. Se propiciará el seguimiento de los asuntos y acompañamiento en el proceso legislativo en comisiones ordinarias o especiales.

La participación conjunta en cursos, seminarios, talleres o conferencias con el objetivo de intercambiar experiencias que fortalezcan el quehacer legislativo en las comisiones ordinarias o especiales.

Beneficio para todos

Además, generarán grupos de trabajo para la construcción de propuestas de ley. Habrá seguimiento durante su proceso legislativo en las comisiones ordinarias o especiales.

Por su parte, Jorge Camacho, presidente de la Coparmex, indicó que “en la confederación nos interesa mucho la participación ciudadana. Que tengamos una gobernanza donde las entidades públicas y los tres poderes, junto con la ciudadanía, podamos hacer un mejor ejercicio de gobierno”.

Dijo tener mucho interés en ser un órgano participativo para que las leyes que se hagan en el estado sean más completas. Además de que las comisiones que existen en la Coparmex puedan trabajar de manera conjunta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas