Dan cinco años de prisión a hombre que atropelló a Max y Julio

En 2022 Max y Julio fueron atropellados por Adolfo "N".
Dan cinco años de prisión a hombre que atropelló a Max y Julio

Luego de que la semana pasada tuviera lugar en Querétaro, el segundo juicio penal por maltrato y asesinato animal, la sentencia para el acusado fue de cinco años de prisión.

Adolfo «N», el hombre que en marzo de 2022 atropelló con su camión y asesinó a los perritos Max y Julio, en calles de Querétaro, irá a la cárcel luego de que un juez lo encontró y declaró culpable.

Como antecedente a este caso se tenía el primero juicio que involucró el caso de los perritos Athos y Tango, el cual concluyó en agosto de 2022 con una sentencia condenatoria para el responsable de 10 años y medio de prisión y una multa de 2 millones de pesos.

Abogada apelará la sentencia 

La abogada que lleva el caso de Max y Julio, Mónica Huerta Muñoz, anunció que una vez que reciban por escrito la resolución del juez, apelarán la sentencia.

Esto, porque las familias de los «lomitos» buscaba que la pena fuera de 11 años y tres meses de prisión.

De acuerdo con los tiempos del proceso, el juez tiene cinco días para emitir la resolución de manera escrita, una vez que se entregue, en este caso el sentenciado, tendrá 10 días para interponer una apelación.

Al respecto, Adriana Arellano, activista e integrante de la Alianza Mexicana por el Bienestar Animal, consideró que la sentencia de cinco años de cárcel para Adolfo «N» es una burla.

Aunque, sentenció que lo más alarmante es que el acusado podría quedar en libertad bajo fianza con una mínima cantidad de 10 mil pesos.

Además, las familias de Max y Julio recibirían un porcentaje minino como reparación del daño; ya que las autoridades aseguran que los dueños de los perritos están queriendo lucrar con la muerte de seres inocentes.

Por todo esto es que, la abogada Mónica Huerta estimó que, una vez cumplidos los plazos de estos procesos legales, podría tardar año y medio en que Adolfo «N» pise la prisión de forma definitiva.

¿Qué pasó con Max y Julio?

El 24 de marzo de 2022, Adolfo «N» embistió con un camión de volteo a cinco perritos, mientras estos jugaban afuera de su domicilio en la colonia Las Américas, en la capital queretana.

De acuerdo con testigos, el chofer del camión no frenó su marcha cuando circulaba por la vialidad antes referida, mientras que justo a mitad de la calle se encontraban los perros jugando.

La pesada unidad se pasó de largo y atropelló a dos de estos cinco «lomitos», los demás lograron correr, mientras que el chofer se dio a la fuga.

Max y Julio murieron al ser aplastados por el camión de volteo; no obstante, los hechos quedaron videograbados y el suceso se hizo viral a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado