Comisión de Turismo sesionará en municipios del estado

Comisión de Turismo sesionará en municipios del estado

“El turismo constituye una gran fuente de ingresos para diversos destinos. Por esa razón esta actividad es fundamental en el desarrollo de las economías”, precisó la presidenta de la Comisión de Turismo de la LX Legislatura, Leticia Rubio Montes.

La legisladora manifestó que la pandemia afectó a este sector con pérdidas económicas devastadoras para numerosas familias y empresas. Por ello consideró necesario establecer estrategias para la reactivación de las actividades turísticas.

“Quienes integramos esta comisión, estamos comprometidos en trabajar con quienes se vinculan con este sector. Por lo que consideramos acercar el trabajo legislativo a todos los municipios del estado. Formando así una agenda legislativa productiva que se traduzca en marcos jurídicos que impulsen el desarrollo de cada uno de los municipios”, indicó la diputada Leticia Rubio.

Presencia

Por su parte, el diputado Juan Guevara Moreno aplaudió la propuesta de sesionar en los municipios. Y es que se requiere una presencia real, donde muchas veces la ciudadanía considera que no ha sido escuchada. Por lo que hay que trabajar en esa confianza.

Dijo que, “los diputados no somos expertos en todas las materias. Por eso nos sumaremos a los que conocen del tema, desde lo federal, el estado y los municipios”. Expresó que, a la recuperación de los pueblos mágicos, la falta de recursos para el sector turístico, y el apoyo a los artesanos, sin duda se les tiene que dar solidez y herramientas legislativas.

En otro punto del orden del día se aprobó la Iniciativa de Acuerdo por el que la Legislatura exhorta a los Ayuntamientos para que en el marco de su competencia constituyan la Comisión de Turismo. La diputada Laura Tovar, celebró que la mayoría de los ayuntamientos cuenten con una Comisión de Turismo encargada de participar en el impulso y desarrollo de ese sector.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado