Morelos: analizarían expulsión de Arturo Pérez Flores de Morena

Sede de MORENA en Morelos, donde analizarían expulsión de Sergio Pérez Flores
Morelos: analizarían expulsión de Arturo Pérez Flores de Morena

México, 18 diciembre.- Integrantes del grupo parlamentario de Morena en el estado de Morelos, podrían presentar una queja para que el diputado plurinominal Arturo Pérez Flores sea expulsado de ese partido.

Esto luego de que concluyera la sesión ordinaria del último periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura, para la aprobación del Paquete Económico 2022, en donde el grupo de diputados denominado G-11 PAN/PRI/MC/PANAL y el diputado de Morena, Arturo Pérez Flores votaran para que el gobierno ejerza durante el próximo año, el mismo presupuesto de 2021.

Tras 12 votos, el presupuesto de egresos para el 2022 contempla un gasto de 27 mil 144 millones 791 mil 961 pesos, correspondiente a la misma cantidad ejercida durante el presente año.

Al ser cuestionado sobre si analizan expulsar del partido a Arturo Pérez Flores, el delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Morelos, César Raúl Ojeda Zubieta, resaltó que no está a favor de dichas acciones y preferirá siempre el diálogo, sin embargo, si la militancia o el grupo parlamentario en el Congreso estatal presenta una queja, ésta deberá ser trasladada a la Comisión de Honor y Justicia del CEN en donde se analizaría la posible expulsión.

Te puede interesar: Robo de autos coloca a Querétaro en lista negra

“Yo no soy proclive a este tipo de decisiones, yo prefiero discutir al interior y tratar de ver si fue solo un caso en particular o si va a ser la constante a futuro, para entonces sí, determinar la permanencia o no en la fracción parlamentaria de Morena”, dijo Ojeda Zubieta.

“Yo soy una gente que siempre estoy a favor de la conciliación y más entre compañeros, aunque lamento esta situación que se dio”.

“Yo suponía que desoyes de la posición del compañero presidente Mario Delgado y la mía propia, estos comentarios que se le hicieron directamente al diputado Arturo Pérez, iban a tener como consecuencia que respaldara la posición de la bancada de Morena y no fue así”, resaltó.

Surge discusión tras votación en Congreso

En ese sentido, fue el martes pasado que durante una visita realizada al estado de Morelos, el presidente de Morena, Mario Delgado hizo un llamado a integrantes de Morena, del Partido del Trabajo, de Redes Sociales Progresistas y de Encuentro Social, para apoyar la aprobación del nuevo Paquete Económico 2022 que ascendía a 29 mil 624 millones de pesos y que, entre otros rubros, incrementaba en un 5% el monto de las participaciones federales a los municipios del estado.

Durante el mensaje dirigido a la bancada conocida como el G-9, Mario Delgado pidió todo el respaldo y advirtió a los presentes, entre los que estaba el diputado Arturo Perez Flores: “O están o no están en Morena”.

Tras emitir su voto a favor de replicar el presupuesto de este año para el ejercicio del 2022, Arturo Pérez Flores indicó que éste “sería en sentido positivo porque tiene un compromiso con las 15 mil personas que votaron por él en su distrito electoral. Mi voto es a favor de los profesores jubilados y pensionados, del Cobaem; por los damnificados del sismo de 2017; por la seguridad pública, por el desarrollo de todos los municipios del estado y por el incremento del 5% de participaciones federales los ayuntamientos”.

El delegado con funciones de presidente del CEE de Morena en Morelos, precisó que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja por parte de los militantes, por lo que Pérez Flores continuará representando a dicho partido.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado