Combate al narcomenudeo

11

octubre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 11 de octubre.- Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo, de la Fiscalía General del Estado, aseguró en distintas intervenciones a diversas personas señaladas como partícipes de hechos que la Ley señala como delitos contra la salud.

Siguiendo una línea de investigación, agentes de la corporación se constituyeron en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en la lateral de la autopista México-Querétaro, en la capital del estado, donde ubicaron a personas que intercambiaban objetos junto a un vehículo.

Al momento de acercarse, una persona del sexo masculino comenzó a correr pero fue alcanzado metros adelante por uno de los elementos. Al momento de cuestionarlo sobre su actitud sacó de entre sus pertenencias 16 pastillas con características de enervante, situación por la cual fue asegurado.

En otro hecho, se recibió una denuncia ciudadana, en la que se refería que había personas vendiendo drogas en una gasolinera ubicada en la carretera estatal 500, a la altura de la comunidad de Amazcala, en el municipio de El Marqués.

Investigadores del Delito se trasladaron al lugar, donde detectaron un vehículo cuyas características coincidían con las del reporte. Al momento de acercarse, la persona que se encontraba en el asiento de conductor, encendió la marcha e intentó alejarse del sitio pero uno de los agentes alcanzó a evitar la maniobra.

A bordo del vehículo se encontraban dos personas, uno de los cuales traía entre sus pertenencias 19 envoltorios de papel aluminio, que en su interior contienen fragmentos de piedra con características de droga. Asimismo, en el porta vasos del vehículo se localizaron otros 5 envoltorios que contenían sustancia de características similares a la anterior.

Al verificar los datos de las personas con la Unidad de Inteligencia Policial de la corporación se detectó que uno de ellos se encuentra relacionado con diversas investigaciones, iniciadas por los delitos de lesiones, robo, homicidio en grado de tentativa y violación en grado de tentativa.

Finalmente, elementos investigadores detectaron en el municipio de El Marqués, en las inmediaciones de la comunidad Santa María Begoña, a una persona que se encontraba en posesión de 16 envoltorios que contenían sustancia con características de enervante.

Todas las personas fueron remitidas a la Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

Aprueba Cabildo Escótense 70% de subsidio en pago de licencias

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción