Casita Ecológica, para pasar Semana Santa

Casita Ecológica, para pasar Semana Santa

Semana Santa es el pretexto perfecto para armar unas vacaciones a la Sierra Gorda y un lugar que debes incluir en tu itinerario es La Casita Ecológica, un conjunto de cabañas sustentables de diseño rústico muy peculiares. Se localiza a poco más de 15 minutos en auto del Pueblo Mágico de Jalpan de Serra y a unas seis horas, aproximadamente, de la CDMX.

La Casita Ecológica es un proyecto familiar que comenzó hace 15 años con una casa y una ideología de vida que se basa en la sustentabilidad y el bajo impacto ambiental. Con el paso del tiempo creció y se convirtió en una fuente de ingresos para la comunidad que habita en los alrededores.

Como propósito principal, La Casita Ecológica busca compartir un concepto y forma de vida replicable para cualquier visitante. Demuestra que se puede vivir cómodamente y cuidar el planeta al mismo tiempo.

Todos los espacios fueron construidos con adobe, madera y materiales reciclados, como botellas de vidrio, otorgándole al conjunto un aspecto rústico con un toque surrealista, incluso, de cuento. Además es pet friendly.

Tipos de cabañas en la Sierra Gorda

En La Casita Ecológica podrás hospedarte en alguna de sus cinco cabañas sustentables que fueron construidas con ecotécnicas, como la captación de agua de lluvia en los techos, baños secos —que, entre otras funciones, evita contaminar los ríos—. Calentadores solares, boilers de leña, tratamiento de aguas grises y huertos en casa.

El Higuerón es una cabaña ideal para hospedar a una familia. Cuenta con tres camas matrimoniales, una cama individual, un sofá cama matrimonial, un comedor para ocho personas, cocina con estufa, refrigerador y todos los utensilios necesarios para preparar comida.

Entre semana, la tarifa por noche es de mil 50 pesos para dos personas; fines de semana mil 100 pesos; y en temporada alta aumenta a 1,420 por noche.

La cabaña Casita Ecológica tiene capacidad de siete personas. Dispone de las mismas comodidades más una chimenea interior que te mantendrá caliente toda la noche.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado