Capacitan para evitar pleitos vecinales en Querétaro

Capacitan para evitar pleitos vecinales en Querétaro

Ya está abierta la convocatoria para la capacitación gratuita en la intervención de pleitos o conflictos en el ámbito condominal. Está dirigida a administradores e integrantes de mesas directivas de condominios habitacionales y comerciales de la zona metropolitana, informó Marco Colín Medina, director de Mediación del municipio de Querétaro.

En esta ocasión, dijo el funcionario local, se realizará en coordinación entre el gobierno municipal de Querétaro y su par de Corregidora. La convocatoria está disponible en la página del municipio queretano. Los talleres iniciarán a mediados de febrero y finalizarán en mayo.

Objetivo

“¿Cuál es la intención de este programa?, que los administradores e integrantes de mesas directivas aprendan a elaborar y desarrollar herramientas y estrategias para reconocer y prevenir conflictos al interior del condominio bajo su administración. A la vez implementar espacios de diálogo para resolver de manera constructiva sus controversias”, explicó.

Los temas a tratar son: cultura de paz, marco legal del régimen condominal, habilidades para la vida y herramientas y estrategias para el abordaje de pleitos o conflictos. Serán 12 horas de capacitación para 15 grupos de los cuales 10 se organizan en el municipio de Querétaro y cinco en el municipio de Corregidora.

Varias sedes

“Vamos a tener cinco sedes aquí en el municipio de Querétaro. Dos Cipres de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el edificio de la delegación Epigmenio González, el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín. También el Centro de Mediación del Tribunal Superior de Justicia”, especificó.

Colín Molina hizo el llamado a los habitantes de los condominios o administradores a que se sumen a estas capacitaciones. La idea es mejorar la convivencia al interior de estos espacios de vivienda.

Fuente: El Universal

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado