Buscan a basquetbolista Alexis Cervantes

Buscan a basquetbolista Alexis Cervantes

México 27 diciembre._ Francisco Alexis Cervantes Guerrero, jugador profesional de basquetbol de Libertadores de Querétaro, está desaparecido.

Óscar Cervantes Guerrero, hermano del jugador, contó que Alexis estuvo en Michoacán desde hace unas semanas para jugar un torneo. Al no haber liga mexicana, Alexis y otros atletas fueron contratados por promotores del deporte para reforzar a otros equipos.

Expuso que en este caso, Alexis fue contratado para jugar en el municipio de Tancítaro, donde acabó su contrato el pasado lunes, por lo que el martes regresaría a su casa.

Francisco Alexis Cervantes Guerrero, jugador profesional de basquetbol, y un taxista que lo transportaba, fueron reportados como desaparecidos en la zona limítrofe de Michoacán y Jalisco.

Óscar Cervantes Guerrero narró que la alerta para él y su familia de que algo pasaba con Alexis fue el 24 de diciembre. Platicó que el basquetbolista les había dicho que regresaba a tiempo para pasar las fiestas decembrinas con su mamá y sus hermanos, pero no llegó.

Óscar inició la búsqueda a distancia y fue que conoció los detalles previos a la desaparición de su hermano. Refirió que  Alexis abordó un autobús de pasajeros con destino a Guadalajara, Jalisco, de donde volaría a su tierra natal, Guasave, Sinaloa.

Incertidumbre

Los planes del joven de 32 años de edad cambiaron ya que el autobús tuvo que regresar por bloqueos carreteros y violencia en el municipio de Tangamandapio.

Explicó que la decisión del deportista fue tomar un taxi para viajar de manera más segura. Por ello abordó uno en la terminal de autobuses del municipio de Los Reyes.

Los familiares indicaron que el jugador y el chofer, de nombre Marcos, tuvieron la última comunicación cuando iban en el tramo Sahuayo-La Barca, a la altura de la comunidad de Jamay, municipio jalisciense de Ocotlán. Después, dijo Óscar Cervantes, nada se supo de ellos. Hasta el momento no les han pedido rescate si se tratase de un secuestro.

Con información de El Universal

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado