previous arrow
next arrow
Slider

Entrega Gobernador infraestructura deportiva que acerca a las familias al deporte, la salud y al equilibrio

20

octubre

Autor: Redacción

A fin de acercar a las familias al deporte, la salud y al equilibrio, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó infraestructura deportiva en beneficio de los habitantes de la colonia Candiles, en el municipio de Corregidora.

Los espacios constan de una cancha de futbol 7 totalmente equipada y alumbrada, en la que se invirtieron recursos estatales por seis millones de pesos, áreas en las que chicos y grandes podrán activarse y que forman parte de la emblemática “Unidad Deportiva de Candiles”.

“El objetivo es que se superen por medio del deporte y la sana integración de sus familias, que llenen de alegría estos espacios, que organicen eventos y torneos oficiales, que adquieran nuevos hábitos”, conminó Domínguez Servién.

Destacó la mejora de otros espacios deportivos por más de 12 millones de pesos de recursos estatales en esta Unidad Deportiva, incluyendo los trabajos en las canchas de basquetbol y tenis, el gimnasio, los andadores, además de la iluminación.

En esta entrega de obra, el mandatario estatal supervisó también los trabajos de la primera etapa del Auditorio Multicultural de esta Unidad Deportiva, que cuenta con una inversión de 12.2 millones de pesos de recursos estatales.

En presencia de ciudadanos y deportistas, anunció la autorización de recursos estatales por 9.8 millones de pesos para continuar los trabajos de la segunda etapa del complejo deportivo, que incluye la construcción de la techumbre.

En el evento afirmó que es su gobierno el que más ha invertido en espacios deportivos de calidad; tan solo a unas cuadras de aquí -recordó- entregamos una cancha de futbol 7 con pasto sintético, junto a la Casa de la Cultura, en el “Parque Candiles”; además se arreglaron los tableros de basquetbol y se aplicó pintura antiderrapante.

Agregó que en el fraccionamiento Santa Fe también se concluyó una cancha de usos múltiples con andadores, áreas verdes, iluminación y mobiliario urbano.

Durante la entrega de estos espacios deportivos, el mandatario estatal informó que, en el municipio de Corregidora, este año se tiene en ejecución una bolsa de más de 50 millones de pesos en 12 obras que impactarán de manera favorable en el desarrollo de la niñez y de la juventud.

Obras, dijo, como la construcción de un nuevo edificio de docencia en la Universidad Tecnológica de Corregidora; equipado con sala audiovisual, laboratorio de idiomas y aulas para brindar espacios educativos de calidad en educación media y superior.

Enumeró también la construcción de la biblioteca, además de un aula, en el Cecyte de Candiles; espacios que se aprovecharán una vez que los estudiantes retomen sus clases presenciales.

En esta entrega virtual el gobernador llamó a los jóvenes a seguir fortaleciendo el binomio “educación y deporte” en sus vidas; “practicar deporte, superarse desde las aulas y desarrollarse de manera integral, es derecho de cada una de sus familias”, apuntó.

Articulos Relacionados

Suman 349 establecimientos suspendidos por incumplir medidas de seguridad ante COVID-19

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que, a través de la...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

ENTREGAN ESCRITURAS EN BICENTENARIO SEGUNDA SECCIÓN

“Agradezco la confianza depositada hacia esta Administración. La entrega de este documento tan importante...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

Aprueba Cabildo programa para Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por mayoría el programa para...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción