Blindarán la consulta de Revocación de Mandato

Blindarán la consulta de Revocación de Mandato

La secretaria de gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía, indicó que se pondrá en marcha un operativo de seguridad el próximo domingo cuando se realice la consulta de revocación de mandato.

Indicó que estarán atentos al tema de seguridad, tal y como lo ha solicitado el INE e incluso el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“El tratamiento que se da a la consulta es como un proceso electoral. Si bien es cierto que no se elige a alguna persona, el tratamiento es el mismo y el INE ha solicitado el resguardo de boletas y de espacios donde se llevarán a cabo las votaciones, por lo que habrá apoyo de seguridad pública”.

Adelantó que se tratará de un operativo coordinado entre la policía estatal y dependencias de seguridad municipales.

Operativo en CDMX

En el caso de la CDMX, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, señaló que este domingo 10 de abril se desplegará un operativo de vigilancia y movilidad con motivo del primer proceso de Revocación de Mandato.

En su intervención, el Subsecretario Pablo Vázquez indicó que “el dispositivo contará con la participación de 6 mil 549 policías de Proximidad, Agrupamientos, Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 531 vehículos”.

Añadió que “se contará con personal en las 4 mil 810 casillas electorales, donde se supervisarán las acciones preventivas y de vigilancia que garanticen la paz pública, a fin de evitar la alteración del orden y la comisión de ilícitos”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado