BCS Interface invertirá mil 200 mdp en nueva planta

BCS Interface invertirá mil 200 mdp en nueva planta

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su nueva planta en Querétaro.

Dichas instalaciones generarán 836 empleos directos para la producción de módulos de control de dirección y otros componentes eléctricos de alta tecnología.

Luis Carlos González Jiménez, director ejecutivo de Estrategia y Transformación de la firma de capital alemán, comentó que se planea que la operación de la planta inicie durante el segundo trimestre de 2022.

Además, adelantó que el primer proyecto de la empresa para esta nave es para Tesla, mismo que permitirá a la compañía crecer en forma sustancial. Cabe mencionar que la nueva instalación industrial en Querétaro estará ubicada en el Parque Tecnológico de Innovación.

“Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de invertir y crecer en el estado por diferentes razones. Tales como el mercado laboral, las ventajas logísticas y de transportación, así como por la seguridad”, expresó González Jiménez.

Hasta el momento, BCS Automotive Interface Solutions cuenta con ocho plantas alrededor del mundo, dos de ellas en Estados Unidos y cuatro en Europa.

En el caso de México, la primera está en Reynosa. Mientras que la nave de Querétaro sería la segunda en el país.
Querétaro, 4to estado con mayor inversión en el sector automotriz

Mayor inversión

De acuerdo con el Informe de Inversión Automotriz de 2021, Querétaro fue el cuarto lugar a nivel nacional con la mayor cantidad de inversiones captadas del sector.

Durante la presentación de BCS Automotive Interface Solutions, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, precisó que esta industria es el principal motor de la economía en el estado desde hace varias décadas.

Además, el informe mencionado arrojó que el 50% de las exportaciones de los primeros tres trimestres de 2021, fueron en el rubro de fabricación de equipo de transporte. Este contempla no solo al sector automotriz, sino también el aeroespacial.

Fuente: Inmobiliare

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado