ARRANCA PROGRAMA “ANTROS Y BARES SEGUROS PARA NOSOTRAS”

22

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 22 de noviembre.- En seguimiento a la estrategia de seguridad para las mujeres y su desarrollo en un ambiente sano; el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) llevó a cabo el inicio de las capacitaciones al personal operativo y directivo de antros y bares agremiados al Consejo Consultivo de Servicios Turísticos y Entretenimiento.

Se trata del programa “Antros y bares seguros para nosotras”, el cual tiene como principal objetivo promover el respeto a las mujeres en los lugares nocturnos de esparcimiento.

Lo anterior emana de la estrategia de seguridad “Defendamos Querétaro aprobado por el Consejo Estatal de Seguridad, que atiende la violencia de género.

En el evento se contó con la participación de la Directora del Instituto Queretano de las Mujeres Valeria Guerrero Ángeles, quien destacó durante su participación la importancia de que en todos los establecimientos se cuente con el conocimiento de las medidas de prevención para evitar actos que atenten contra la seguridad y la integridad de las asistentes.

“Es importante brindar al personal de los diferentes Antros y Bares del Estado, herramientas básicas para identificar la violencia hacia las Mujeres, y medidas para dar seguimiento a los casos y generar estrategias de prevención al interior”, comentó.

Asimismo, dijo que para la actual administración estatal ha trabajado arduamente para promover el respeto a los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, además de su inclusión en todos los aspectos.

“Agradezco la colaboración de todas las instituciones con las que contamos el día de hoy, pues gracias a ésta, la labor encabezada por el gobernador del estado ha tenido y seguirá teniendo buenos resultados”, refirió.

En el evento se contó con la participación de Elda Yolanda Salcido, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, quien subrayó el trabajo realizado en colaboración con la sociedad, mismo que dijo, ha dado excelentes resultado.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Servicios Turísticos Emilio Lugo, invitó a las y los empleados de los establecimientos presentes, a llevar a cabo medidas de protección a las mujeres y atender al decálogo que fue explicado durante la capacitación.

“Estamos dispuestos a colaborar con las autoridades, siempre a favor de la convivencia sana y respetuosa, estamos comprometidos con la sociedad”, comentó.

Para finalizar, se llevó a cabo la capacitación a las  cerca de 300 personas asistentes al evento, misma a la que se le dará continuidad por parte del IQM.

Articulos Relacionados

Querétaro, primer lugar de estados sin deuda en materia de salud

Querétaro, 6 de diciembre.- El secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César...

- 6 diciembre, 2019

Por: Redacción

Iluminan más de 7 kilómetros del libramiento Sur Poniente en Corregidora

Querétaro, 6 de noviembre.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la...

- 6 diciembre, 2019

Por: Redacción

Se reúne Gobernador con Rectora de la UAQ

Querétaro, 5 de diciembre.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo un encuentro...

- 5 diciembre, 2019

Por: Redacción