Ambulante llega a Querétaro

Ambulante llega a Querétaro

La organización Ambulante, cine documental itinerante, llega a Querétaro con su circuito de proyecciones durante el mes de marzo y abril con una exhibición semanal gratuita.

Para la octava edición de Ambulante Presenta, se exhibirán 17 películas hechas en México o que hablan sobre alguna situación en el país, que recorrerán diversos estados de la república, entre los que se encuentran: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México, entre otros.

Ambulante es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social, fue fundada en México en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes.

La organización busca movilizar espacios de encuentro y acción colectiva para construir otros mundos a través del documental.

Entre sus diversos esquemas de trabajo, Ambulante identifica y transita espacios con ofertas limitadas de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural, promover una actitud participativa, crítica e informada en el espectador y abrir nuevos canales de reflexión en México.

Cartelera de proyecciones en Querétaro

La sede del Circuito de Exhibiciones es el Museo de la Ciudad, la entrada es gratuita y las proyecciones se realizan a las 20:00 horas. Para información adicional sobre las películas, se puede revisar la página web.

15 de marzo: Negra, dirigida por Medhin Tewolde
16 de marzo: Llueve y Volverte a ver. Dirigidas por Carolina Corral
17 de marzo: Las flores de la noche, dirigida por Eduardo Esquivel
22 de marzo: La mami, producción entre México y España. Dirigida por Laura Herrero
23 de marzo: Cosas que hacemos dirigida por Bruno Santamaría
24 de marzo: Proyección de documentales de la escuela Ambulante Más Allá. Programa Mujeres unidas.
29 de marzo: El guardián de la memoria, dirigida por Marcela Arteaga.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado