La “Tierra” de Eloy Moreno

Tierra de Eloy Moreno
La “Tierra” de Eloy Moreno

Tierra fue un libro atípico para mí. No es el tipo de libro que yo leería normalmente, pero llegó a mis manos y, he de confesar, no fue difícil terminarlo.

De hecho, por su estructura basada en diálogos y capítulos cortos, se lee muy rápido y fluido; contiene un lenguaje muy sencillo. Este libro es lo que en inglés llaman un page-turner; su objetivo es que no puedas parar de leer.

Es lo que te hace sentir y en lo que reflexionas al leerlo lo que lo hace un libro digno de comentarse.

Por el tipo de historia, Tierra es uno de esos libros de los cuales no se puede decir mucho sin contar demasiado. Basta con resumirles que se trata de dos hermanos a quienes su papá les deja un acertijo pendiente por resolver. No es una historia de romance ni tampoco una novela negra, pero sí hay amor fraternal y también suspenso.

Leerlo se sintió como si te asomaras a una ventana desde la cual se perciben diferentes situaciones de la realidad humana, muchas de ellas devastadoras; desde familias disfuncionales y trastornos psicológicos, avaricia extrema y desconexión humana, hasta amor fraternal, ganas de mejorar el mundo y una sensación de extraña esperanza ante el futuro. Sobre todo, yo diría que es un análisis interesante y profundo del ser humano y su relación con el mundo digital que vivimos hoy.

El autor, Eloy Moreno, cuestiona cómo hemos privilegiado a las redes sociales y a los medios de comunicación sobre cualquier otra cosa, al grado de estar matando –literalmente– el planeta en el que vivimos. 

Estructura de Tierra 

Está escrito principalmente en diálogos y con capítulos muy cortos que, a su vez, se dividen secciones. El mensaje final y la reflexión que genera es, para mí, lo que vale la pena. De forma sensacionalista y un poco exagerada, con tintes emotivos, el autor logra desentrañar un thriller que, la verdad, te mantiene leyendo.

Sus partes oscuras, y a ratos aterradoras, están de cierta forma justificadas por el fin último, que es, sin duda, hacernos más conscientes con respecto al tiempo que nos queda en el planeta Tierra. 

Con muchas partes en las que no puedes parar de leer y otras en las que no puedes creer el nivel de imaginación del autor, Tierra es un libro para llevarte a la playa o para cuando tienes ganas de una novela que no te cueste trabajo pero que te mantenga en la orilla de la silla.

Si te gusta la lectura intensa de sensaciones y a la vez fluida, léelo antes de que se vuelva película o serie; estoy segura de que será taquillera.

 

Texto de Begoña Sieiro H.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado