Jorge Herrera Cruz: LinkedIn Stories refuerzan nuestra marca personal

12

noviembre

Autor: Vannya

Con información de Forbes

Jorge Herrera Cruz, especialista en branding destacó la importancia de construir una marca personal e indicó que la reciente herramienta LinkedIn Stories es una excelente oportunidad para nuestros proyectos. 

De acuerdo con cifras proporcionadas por Microsoft, empresa propietaria de LinkedIn, la red social profesional ha presentado un crecimiento constante desde diciembre de 2016, llevándola actualmente a contar alrededor de 722 millones de perfiles creados.

LinkedIn ha destacado por un constante crecimiento gracias a las diferentes herramientas que ha implementado, desde las diferentes reacciones para las publicaciones y comentarios, hasta optar por las transmisiones en director y hoy en día las Stories. 

“Las personas pueden cargar imágenes o videos que podrán visualizarse en su perfil y cuya duración en la plataforma será de 24 horas. Sin embargo, por tratarse de una red social en la que el desempeño profesional es el eje central, deberemos ser cuidadosos y sobre todo estratégicos con lo que compartamos”, apunta el experto.

En ese sentido, Jorge Herrera Cruz señala que la marca personal se construye a partir de la credibilidad y tiene por objetivo presentarse a sí mismo con un especialista o líder en determinados temas e industrias.

“Debemos tener en cuenta que a partir de lo que compartamos, podremos generar un nicho de seguidores, generar conversaciones y contactos con personas nuevas y aumentar las posibilidades de colaboraciones futuras, por lo que las historias compartidas en LinkedIn deberán tener las cualidades de un líder”, apunta Herrera Cruz.

Con ello el especialista recomendó tres pilares para hacer de LinkedIn Stories un aliado: 

  • Preocúpate por tu slogan y logotipo: Con LinKedIn Stories puedes pregrabar los contenidos antes de compartirlos lo que te permite insertar tu logo corporativo. 
  • Habla sobre tu trabajo: A los profesionales les interesa conocer tus experiencias y saber como actúas en cada contexto. 
  • Storytelling: Si sabes contar historias será más fácil que captures la atención de tus seguidores. 

Jorge Herrera Cruz cuenta con más de 10 años de experiencia en la construcción y protección de la reputación digital. Actualmente es uno de los principales especialistas de América Latina, que lo ha llevado a trabajar con las principales empresas y figuras públicas a nivel internacional.

Articulos Relacionados

Fernández Noroña debe pedir disculpa pública por violencia de género: TEPJF

El Tribunal Superior del Poder Judicial Federal Tribunal Electoral presidido por el Juez de...

- 21 enero, 2021

Por: Vannya

Va Angélica Fuentes por equidad de género en el país

Para Angélica Fuentes, empresaria mexicana, el sexismo es un demonio, afecta a toda la...

- 21 enero, 2021

Por: Vannya

Bicicletas destacan como movilidad inteligente ante pandemia: Rodrigo Madariaga Barrilado

La pandemia que estamos viviendo nos ha llevado a considerar nuevas formas de transporte,...

- 20 enero, 2021

Por: Vannya