1. Home
  2. »
  3. Opinión
  4. »
  5. Daniel Madariaga Barrilado: pandemia revolucionó el turismo

Daniel Madariaga Barrilado: pandemia revolucionó el turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Daniel Madariaga Barrilado: pandemia revolucionó el turismo

A propósito de la reactivación del sector turístico por la Semana Santa, es necesario analizar la percepción que tienen los viajeros del turismo tras la pandemia, al menos en el corto plazo, así lo refiere Daniel Madariaga Barrilado, especialista en temas turísticos.

En este sentido, Daniel Madariaga Barrilado asegura que la pandemia revolucionó el turismo. Luego de los confinamientos y cuarentenas, este sector cayó entre 70 y 75%. Por lo tanto, se perdieron poco más de 170 millones de empleos alrededor del mundo.

“En lo que respecta a México, de acuerdo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el balance del 2020 fue devastador, ya que 20 millones de turistas extranjeros dejaron de arribar al país, 46 por ciento menos con respecto a 2019, sin mencionar que fueron 13 mil millones de dólares que se dejaron de percibir” expone Daniel Madariaga.

Sin embargo, el sector turístico se recuperará conforme los gobiernos avancen en la vacunación contra Covid-19. En palabras de Madariaga Barrilado:

El espíritu viajero, tal como se había detonado en miles de millones de turistas alrededor del mundo, solo revivirá conforme avancen los planes de vacunación en los países con los destinos turísticos predilectos y más atractivos para visitar.

Cómo la pandemia cambió el turismo: Daniel Madariaga Barrilado

El especialista subraya que por las características propias que ha dejado la pandemia, ahora los turistas prioricen otras necesidades para volver a viajar. Por ejemplo, para evitar el riesgo de contagios por alguna enfermedad, los viajeros buscan aplicación de medidas sanitarias, exclusividad y vacunación.

Además, los visitantes seguirán usando la tecnología para conocer las ofertas turísticas que más se adecuen a sus necesidades. Es más, esta tendencia apunta que las personas dejarán en manos de la tecnología:

Los aspectos clave del proceso de toma de decisiones para planear unas vacaciones familiares, con amigos e incluso de negocios.

Finalmente, Daniel Madariaga Barrilado destaca que también los turistas de los siguientes años se decantarán por experiencias únicas y enriquecedoras, tanto a nivel físico como emocional. Principalmente, porque luego de la pandemia la constancia para realizar viajes se ha detenido.

Cómo la pandemia cambió el turismo: Daniel Madariaga Barrilado
Cómo la pandemia cambió el turismo: Daniel Madariaga Barrilado
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas