CNBV continuará con regulación Fintech en agosto: Alexis Nickin Gaxiola

CNBV continuará con regulación Fintech en agosto: Alexis Nickin Gaxiola

México fue uno de los primeros países en América Latina en aprobar la Ley Fintech y ahora su búsqueda se centra en autorizar a varias empresas para operar oficialmente bajo esta figura por lo cual se continuará con la evaluación de su desempeño.

Para este avance el especialista en fintech, Alexis Nickin Gaxiola destacó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reanudará sus actividades el próximo 17 de agosto con lo cual dará continuidad a las 96 empresas que se encuentran en proceso de autorización.

“Si bien la CNBV también puso en pausa sus actividades a consecuencia de la pandemia, los procesos siguen en marcha. Actualmente existe solamente una empresa Fintech autorizada para operar, se trata de NVIO Pagos México, que tras la visita técnica de un regulador podría iniciar oficialmente sus actividades dentro del sector Fintech”, detalló Nickin Gaxiola.

Asimismo, detalló que actualmente la CNVB cuenta con 80 autorizaciones en proceso, mismas que se encontrarían en la etapa final de resolución.

De acuerdo a Alexis Nickin el sector se encuentra expectante sobre dichas autorizaciones pues se complementaría el trabajo que inició meses antes lo que además daría paso a un ecosistema operado bajo un marco regulatorio.

“El primer paso lo dio México al aprobar la Ley Fintech, el primer marco regulatorio para dicho ecosistema. Lo que buscamos ahora, es que una vez autorizadas las empresas para operar oficialmente bajo la figura de empresas Fintech, podamos evaluar su desempeño, mapearlas y poco a poco crear una nueva comunidad con todos sus miembros, que nos permitan seguir posicionado a México como líder en este rubro”, apunta Nickin Gaxiola.

“La regulación es un paso necesario que nos hacía falta en el ecosistema y que a largo plazo, traerá importantes beneficios tanto para las empresa que lo conforman, como para los mismos clientes y usuarios de dichas plataformas”, puntualizó el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado