Método Ovando Sanders, el más eficaz en el tratamiento de escoliosis

Método Ovando Sanders
Método Ovando Sanders, el más eficaz en el tratamiento de escoliosis

México, 8 diciembre.- Ningún otro tratamiento en el mundo ha logrado revertir sin cirugía los efectos y padecimientos de la escoliosis, como el método Ovando Sanders, del Centro de la Columna Vertebral, lo que constituye un hito en la medicina actual.

Por más de 24 años, la empresa de servicios médicos ha visto ver a través de la atención de más de 30 mil pacientes, los resultados clínicos satisfactorios del método creado por el médico mexicano Eloy Ovando Sanders; los cuales fueron reconocidos recientemente durante el XXXI Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología, en la categoría Ortopedista.

En ese sentido, en el evento que se realizó el pasado mes de octubre en Monterrey, Nuevo León, el Centro de la Columna Vertebral presentó el estudio “Experiencia del tratamiento de la Escoliosis con hernias de disco con la Fórmula Ovando Sanders”, en el que recopila la satisfactoria evolución hacia una mejor calidad de vida de 1,106 pacientes de ambos sexos, con diagnóstico de escoliosis y más de 200 con hernias de disco.

Una distinción

Frente a 212 proyectos y más de 2 mil especialistas de la República Mexicana, así como de instituciones médicas del país invitado de honor, España, el trabajo del Centro de la Columna Vertebral fue destacado como innovación médica.

“Nuestro tratamiento fue reconocido de entre 212 trabajos, ante más de 2 mil ortopedistas de diferentes partes de la República Mexicana y del invitado extranjero de honor: España. Esto demuestra que el Centro de la Columna Vertebral ha crecido como institución garante de resultados favorables”, destaca el doctor Armando Acevedo Méndez, traumatólogo ortopedista del Centro de la Columna Vertebral, respecto a la experiencia de la institución médica de la que forma parte.

El método Ovando Sanders es único en su tipo a nivel global debido a su carácter integral no invasivo que descarta la intervención quirúrgica para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

De acuerdo con el médico del Centro de la Columna Vertebral, el método consiste en un conjunto multidisciplinario desarrollado bajo estudios rigurosos y corroborado en pacientes. Un trabajo integral de tratamiento intravenoso, valoración nutricional y trabajo fisioterapéutico, con resultados evidentes desde la cuarta sesión.

“El plan de tratamiento multidisciplinario y la fórmula Ovando Sanders ofrecen grandes resultados en sólo 15 sesiones, no obstante, desde la cuarta sesión vemos mejoría de dolor de acuerdo al semáforo de Escala Analógica Visual (EVA)”, explica el médico.

Otros usos del método Ovando Sanders

El uso el Método Ovando Sanders no es exclusivo en los tratamientos contra la escoliosis ya que también es óptimo en padecimientos como hernia de disco lumbar, toráxica y cervical, hernia de disco extruida; lumbalgia, dorsalgia y cervicalgia; canal estrecho leve, lumbar o cervical; artrosis facetaria y otros.

A decir por el doctor Acevedo Méndez, ningún otro tratamiento en el mundo posee las cualidades del método Ovando Sanders, que entre otras destacan: seguridad, pues al tratarse de una terapia ambulatoria elimina los riesgos trasoperatorios, postoperatorios y cirugías fallidas; eficacia mayor a la de métodos quirúrgicos tradicionalmente utilizados; comodidad, pues no genera incapacidad y; bajo costo, que a diferencia de la cirugía tradicional de la columna, resulta entre cinco y seis veces menos costoso.

“Una detección oportuna de la escoliosis nos permite un abordaje médico conservador. La terapia física y rehabilitación son indispensables ya que la clave para la mejoría es el fortalecimiento muscular y la higiene de columna como prevención”, concluye el médico.

TE RECOMENDAMOS VER 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado