1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. Centro de la Columna Vertebral: Automedicación agrava padecimientos en espalda

Centro de la Columna Vertebral: Automedicación agrava padecimientos en espalda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Centro de la Columna Vertebral

México, 16 de noviembre.- El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más frecuentes en México al afectar al 84% de la población en algún momento de su vida. Aunque en poco menos de la mitad de los casos se vuelve un padecimiento crónico, a decir por especialistas del Centro de la Columna Vertebral, la automedicación puede ser una causa de su agravio.

A decir por el médico Rodolfo Moctezuma del Centro de la Columna Vertebral, la automedicación es uno de los factores que no sólo puede generar efectos negativos para la salud debido al indiscriminado uso de medicamentos, sino también por enmascarar procesos clínicos graves y consecuentemente el retraso en el diagnóstico y tratamiento, así como la prolongación y agravio de la misma.

“La automedicación no es una práctica recomendable, muchos casos llegan a la intoxicación severa, lo que puede provocar incluso la muerte. En algunos otros disfrazan enfermedades y agravian los padecimientos. En caso de dolor, por muy mínimo que sea, lo mejor es valorarse con un especialista”, asegura el médico del Centro de la Columna Vertrebral en Monterrey.

Consecuencias de la automedicación

Datos calculan que en México, el 86% de la población se automedica, a pesar de conocer los impactos negativos, que pueden implicar la reducción de la eficacia de un fármaco al interactuar con otros que tome el paciente y generar resistencia a los microorganismos.

“Cuando duele la espalda o la columna y el paciente toma un analgésico que mitiga o quita momentáneamente el dolor, ataca un síntoma, pero no la causa, que puede ser un tumor maligno, deformidades, escoliosis o cualquier enfermedad grave. A su vez, éstos restan prioridad a una atención médica necesaria”, subraya el médico.

El médico especialista del Centro de la Columna Vertebral advierte que son los pacientes de edades jóvenes quienes recurren con mayor frecuencia a la automedicación cuando presentan dolores de espalda o de columna vertebral, debido a que consideran que únicamente personas de tercera edad presentan desgaste por el paso de los años. No obstante, asegura, ninguna está exento de complicaciones en la columna.

“Nuestra recomendación siempre será que no se automediquen, que acudan a un diagnóstico correcto con personal calificado. En el Centro de la Columna Vertebral implementamos en todos nuestros pacientes, desde los más pequeños hasta los más grandes, valoraciones muy detalladas que nos permiten identificar el verdadero origen de los padecimientos. Muy pocas veces tiene que ver con todos estos mitos que se han creado y difundido sobre el dolor de espalda”, indica.

El impacto del Centro de la Columna Vertebral en el tratamiento de dolores de espalda

A lo largo de 24 años, el Centro de la Columna Vertebral ha atendido a más de 30 mil pacientes; cuenta con seis clínicas en la República Mexicana: Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Estado de México y Monterrey y personal altamente calificado en la detección y tratamientos de padecimientos de la columna vertebral.

“Nuestros pacientes pueden tener certeza de que serán atendidos por especialistas altamente capacitados y bajo el Método Ovando Sanders, que es una de las técnicas más vanguardistas e innovadoras no invasivas, accesible económicamente en comparación con una cirugía y que permite a los pacientes realizar sus actividades diarias sin interrupciones ni molestias”, puntualiza.

Finalmente, para conocer más información sobre el Centro de la Columna Vertebral, los padecimientos, tratamientos, así como el Método Ovando Sanders, puede consultarse su sitio oficial https://www.centrodelacolumnavertebral.com.mx.

TE RECOMENDAMOS VER 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas