MDS México democratiza servicios de diagnóstico médico

MDS México
MDS México democratiza servicios de diagnóstico médico

México, 27 de enero.- La empresa MDS México implementa un modelo de negocio que busca democratizar y automatizar los servicios de diagnóstico médico, con el compromiso de salvaguardar la salud de los mexicanos y proveer material e instrumentación de gran calidad al servicio de la medicina.

En ese sentido, por más de una década, la empresa mexicana de servicios de salud ha cumplido su objetivo de proveer recursos adicionales, humanos, económicos y tecnológicos del sector a los pacientes, sin embargo, su misión es garantizar el derecho de todos a la salud. 

De acuedro con estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente 33 millones de mexicanos, lo que representa el 26% de la población nacional, carece de afiliación a servicios de salud y el 33% de los usuarios afiliados a la seguridad social han acudido a consultorios privados, sobretodo, a los adyacentes a farmacias en medio de la pandemia del COVID-19. 

Asimismo, sólo el 45% de la población, lo equivalente a 56 millones de personas, cuenta con afiliación a servicios de salud de la seguridad social (IMSS, ISSSTE, ISSSTE estatal, Semar y Sedena), el 27% (33.8 millones de personas) está afiliada a sistemas públicos diferentes a la seguridad social, como el Insabi e IMSS Bienestar y el 2% cuenta con seguro privado o afiliación a otra institución. 

“México es de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menor inversión en salud hace, al destinar sólo 2.8% del PIB cuando 6.6% es la proporción promedio de los países que conforman este organismo internacional”, describe Christopher Saravia, director general de MDS México. 

Democratización del servicio de salud

Ante esto, recientemente MDS México cambió su modelo de negocio a una sociedad SAPI, para promover el crecimiento de la empresa y con ello democratizar el servicio de salud, mediante la inyección de capital privado y de riesgo, a través de mecanismos que brindan protección y flexibilidad a los inversionistas. 

Hemos decidido orientar toda nuestra energía, estrategia, experiencia y pasión a cumplir nuestra filosofía de ser un aliado de la salud. Creemos que la salud es un derecho de todos, por ello, nuestro objetivo es ser un servicio de salud accesible. Al cambiar nuestro modelo a una SAPI, buscamos democratizar el acceso a la salud, potencializar el acceso a nuestros productos en todo el país, garantizando así ese derecho”, asegura Saravia. 

MDS México, proyectos éticos

Asimismo, dedicando cada esfuerzo en proyectos éticos y con alta responsabilidad social, evolucionando a través del tiempo, MDS México se ha posicionado como la empresa líder que busca generar valor en el cuidado de la salud y el bienestar de las personas. 

“Queremos ser pioneros a nivel nacional y quizás mundial en el cuidado de la salud y el bienestar, por eso además nuestra intención es proporcionar educación y acceso a herramientas de autogestión de la salud. Tenemos que alcanzar una cobertura de salud para todas las personas sin distinción, sin depender de su capacidad de pago. Todas las personas deben acceder a servicios de salud de calidad y desde el nivel de atención primaria y preventivo porque eso cambia la calidad de vida”, asegura el especialista de MDS México. 

Finalmente, mediante el apoyo de la tecnología, MDS México desea fomentar un nuevo sistema de salud que permita a los pacientes atender enfermedades y malestares en cualquier lugar sin necesidad de salir de casa, siempre a través de productos y servicios de alta calidad asequibles a la población mexicana.

TE RECOMENDAMOS VER 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado