Gustavo Adolfo Infante ofrece disculpa a Mauricio Martínez

Grupo Imagen
Gustavo Adolfo Infante ofrece disculpa a Mauricio Martínez

México.- El presentador de espectáculos de Grupo Imagen, Gustavo Adolfo Infante ofreció una disculpa pública al actor Mauricio Martínez, a quien en una pasada emisión descalificó junto a las víctimas de violencia y agresión sexual.

Durante la transmisión en vivo del programa matutino de Grupo Imagen, “Sale el Sol”, el presentador de televisión reconsideró su descontento con el histrión mexicano, por el hecho de que Martínez no hubiera querido darle una entrevista para hablar acerca del abuso sexual que vivió hace 20 años por parte de su exmanager, Antonio Berumen.

“Hice una expresión que el día de hoy me da pena y me avergüenza, porque dije yo que –Mauricio– no daba entrevistas y no lo quiero repetir, porque no quiero revictimizar a una víctima como es el señor Mauricio Martínez”.

Sé que fui poco sensible al expresarme de esa manera de una persona que tuvo que regresar de la Unión Americana para poner en tinta y papel una denuncia en contra de una persona hace 20 años”, indicó Gustavo Adolfo Infante. 

Refrenda valores de Grupo Imagen

El presentador refrendó los valores que caracterizan a la televisora mexicana al afirmar: “Yo entiendo que cada uno tenemos nuestro tiempo, el momento, para romper el silencio. Y, por supuesto, Grupo Imagen, Imagen Televisión, el matutino ‘Sale el Sol’, todos mis compañeros, los cuales no dijeron una sola palabra, fui yo, y yo tomo la responsabilidad de lo que dije, le ofrezco una disculpa al señor Mauricio Martínez y a todas las víctimas si se sintieron insultadas u ofendidas”, añadió el también conductor de “De Primera Mano”. 

Para finalizar, Infante subrayó que no volverá a usar un lenguaje violento contra víctimas: “Mauricio te ofrezco una disculpa y a todas esas niñas abusadas que, desafortunadamente, hay en este país, prometo no volverme a referir así y te abrazo Mauricio”, concluyó.

La disculpa pública forma parte de un protocolo impulsado por la organización «Nosotras para ellas» en el que además piden a Gustavo Adolfo Infante reciba información respecto a la violencia sexual. 

Descontento

En una emisión previa de la misma producción de Grupo Imagen, el presentador mostró al aire su descontento contra Mauricio Martínez por no concederle una entrevista.

“El que debería de aprender es Mauricio Martínez. A todos nos ve así por arriba porque lo violaron. Porque lo violaron no da entrevista a programas de espectáculos. Nomás va con Adela Micha que nadie la ve... son unos tarados sus abogados. No es promoción, pero el día de mañana que vaya con Adela y que vaya con los noticieros, yo no quiero saber nada por discriminador”, fueron las palabras de Gustavo Adolfo en la última semana de marzo.

La organización «Nosotras para ellas» condenó las declaraciones del comunicador en un documento publicado a la prensa: “Es inconcebible que en la televisión nacional, un conductor descalifique, revictimice y humille a una víctima llamándole “el violado” por el simple hecho de no querer darle una entrevista, poniendo en tela de juicio y sin conocimiento alguno de cómo se tratan públicamente estos temas dentro del ámbito de los derechos humanos”, se lee en el documento difundido entre los medios de comunicación.

“Se debe asumir la responsabilidad que ese discurso del conductor tiene no solamente en una figura pública que es centro de un caso en específico, sino en las miles de personas que no quieren abrir sus temas personales por gente como el señor Infante y que por formatos de comunicación como los que Grupo Imagen no ha cuidado”, señaló el colectivo que asimismo recomendó capacitar a los empleados de Grupo Imagen con relación al tratamiento de casos de violencia sexual.

TE RECOMENDAMOS VER 

Tenoch Ochoa Fernández: El reto de aprovechar cambios al Régimen de Inversión de las Afores

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado