Fintech se abren paso en servicios de preparación para el retiro: Alexis Nickin

12

julio

Autor: Zansmez

Con información original de El Universal

Ciudad de México, 10 Julio.- México se ha posicionado como el segundo país en Latinoamérica con mayor emprendimiento fintech y ahora ha tomado gran relevancia en el campo de la preparación financiera para el retiro. De acuerdo con el experto en tecnologías financieras, Alexis Nickin, esto se ha logrado gracias a la capacidad de adaptabilidad de nuestro país y a la transición generacional que se vive en todo el mundo.

“Este tipo de sistemas tecnológicos han logrado involucrar y motivar a los ciudadanos en temas tan importantes como la planeación de su retiro. El avance se logró gracias a la evolución y transición tecnológica que se ha ido perfeccionado en los últimos años y sobre todo, porque representa mayor seguridad e inclusión de los individuos”, destacó Alexis Nickin.

El experto en la materia explica que gracias a estos sistemas de tecnología financiera se ha reducido el uso de dinero en efectivo, las filas en sucursales y se ha facilitado el proceso de transacción en las afores del país.

Las Fintech abrieron una oportunidad para que las personas logren acceder desde cualquier lugar a su información o servicios de su Afore por medio de sus dispositivos móviles.

En México se diseñó la aplicación Afore Móvil la cual logra enlazarse con las diferentes empresas que prestan estos servicios, mediante una plataforma digital que permite a los usuarios consultar el saldo, actualizar la información, solicitar estados de cuenta y realizar ahorro voluntario de forma sencilla, eficaz y segura.

De acuerdo con datos de AMAFORE, desde la creación de esta app se han registrado más de un millón de descargas, y de octubre de 2014 a abril de este año, el 57% de todas las aportaciones voluntarias se ha realizado a través de ese medio.

“Las Fintech facilitan nuestra vida y agilizan nuestro tiempo, por eso es tan importante que miles de empresarios las contemplen como su principal opción en cuanto a tecnologías financieras se refiere”, destacó Alexis Nickin.

Para el Nickin Gaxiola, las Fintech se convertirán en el canal preferido de los trabajadores y poco a poco se integrarán en otros sistemas como lo fueron haciendo en el rubro de las Afores.

Por último, señaló que la seguridad económica del futuro de miles de mexicanos está evolucionando hacia la tecnología, una herramienta que no solo ha logrado adaptarse sino liderar, impulsar y educar a la ciudadanía en la práctica del ahorro voluntario.

Articulos Relacionados

Temen incumplimiento de empresas de Cuauhtémoc Velasco a Segalmex

Con información de Quadratín Ciudad de México, 14 Octubre.- A la preocupación que existe...

- 14 octubre, 2019

Por: Zansmez

Revocan permiso a operadora de La Feria de Chapultepec

14 octubre.- El Gobierno capitalino notificó la terminación del permiso a la empresa Operadora...

- 14 octubre, 2019

Por: Redacción

Quedan pendientes para reactivar proyecto de tren México – Querétaro

14 octubre.- Aunque el tema de la construcción del tren México-Querétaro puede potencializar el desarrollo...

- 14 octubre, 2019

Por: Redacción