Daniel Madariaga Barrilado: Andorra apuesta por innovación tecnológica para impulso de turismo sostenible

Daniel Madariaga Barrilado
Daniel Madariaga Barrilado: Andorra apuesta por innovación tecnológica para impulso de turismo sostenible

México.- El cuidado del medio ambiente a nivel global ha revolucionado varias industrias como la turística, por ello, algunos destinos, especialmente los que destacan por su entorno natural como Andorra, apuestan por la innovación tecnológica para impulsar el desarrollo sostenible, dice Daniel Madariaga Barrilado.

Ubicado en lo alto de las montañas del este de los Pirineos entre Francia y España, dice Daniel Madariaga Barrilado, Andorra es un pequeño país conocido por sus colinas para esquiar, sus rutas de senderismo, y su paisaje de montañas.

“A lo largo de los años se ha convertido en un paraíso para los amantes de la naturaleza, sobre todo para aquellos que tienen debilidad por las montañas”, asegura el especialista.

Acciones para su impulso

Para impulsar el turismo sostenible, el país europeo, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) realizó recientemente el 11º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, en el que determinó la necesidad de un planteamiento a futuro fundamentado en la comprensión de las necesidades de los viajeros y la conservación de los recursos naturales y culturales.

En ese sentido, dice Daniel Madariaga Barrilado “Andorra buscar supervisar el turismo de montaña y su impacto, con miras a conseguir una gestión óptima tanto de los recursos como de los residuos producidos, mostrar el debido respeto por la capacidad de acogida turística de los destinos y fomentar la autonomía de las comunidades de montaña”.

Para lograr su objetivo, Andorra ha enfocado sus esfuerzos por la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la revolución digital que ayudan a transformar el sector e impulsan la compresión del viajero y sus necesidades, ofrecen experiencias personalizadas y mejoran los rendimientos.

“Andorra lleva a cabo una intensa labor en materia de proyectos destinados a la mejora de la calidad de los servicios turísticos, la diversificación de la oferta y la optimización de la experiencia del viajero, basados en el cuidado y la preservación de sus reservas naturales”, destaca Madariaga Barrilado.

Innovación de Andorra: Daniel Madariaga Barrilado

La  innovación en este sector se centra en áreas como la comercialización, el marketing, la formación de personal y la gestión de relaciones con los clientes que permitan la recopilación y análisis de datos globales, ayuden a la toma de decisiones, optimicen los recursos y creen cadenas de suministros sostenibles.

De igual forma, la digitalización de los procesos, las tendencias amigables, servicios diferenciales y altamente competitivos, sustentados en infraestructura de vanguardia, garantizan las experiencias de los viajeros y promueven el desarrollo sostenible de la región.

“Con la implementación naciente de estas medidas, Andorra busca garantizar una mejora en la calidad de vida del residente y del disfrute del viajero, con una mejor accesibildiad, interacción e integración de todos con el entorno.El sector se enfrenta no sólo al reto de supervivencia, sino también a la oportunidad de abordar una transformación para garantizar el desarrollo sostenible, de calidad y seguro para el turista”, prevé Daniel Madariaga Barrilado.

Finalmente, Andorra hace una apuesta por la inteligencia turística, con el objetivo de incrementar la productividad, rentabiliad, empleo y competitividad, con el impulso de nuevas tecnologías habilitadoras de los destinos.

Esta iniciativa promoverá un nuevo sistema de inteligencia turística que permitirá a las administarciones y al sector privado de la industria conocer mejor el campo para la correcta toma de decisiones”, finaliza Madariaga Barrilado.

TE RECOMENDAMOS VER 

Dilema global por certificados Covid: Daniel Madariaga Barrilado

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado