Corporativo Kosmos recibe Distintivo ESR por cuarto año consecutivo

Corporativo Kosmos
Corporativo Kosmos recibe Distintivo ESR por cuarto año consecutivo

México.- Corporativo Kosmos recibió por cuarto año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorgan  el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE).

Para el director general de Corporativo Kosmos, Jack Landsmanas, la consecución de este distintivo es el resultado del esfuerzo y el compromiso constantes de las empresas La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, por implementar un modelo de negocio basado en los pilares de la sustentabilidad: el desarrollo económico, social y la preservación del medio ambiente.

En ese sentido, asegura Landsmanas, este reconocimiento está vinculado a las acciones, iniciativas y programas que se han gestado dentro de Corporativo Kosmos durante más de cinco décadas en materia de responsabilidad social y cultura organizacional, teniendo como misión generar un impacto positivo en colaboradores, clientes y sociedad en general.

“Día con día, en Corporativo Kosmos refrendamos nuestro compromiso por mantener nuestra posición de líderes en el sector alimentario, pero sobretodo por impulsar el desarrollo del país de forma integral, basado en la sustentabilidad y el cuidado del entorno”, destaca el empresario mexicano.

Entre las acciones que distinguen a Corporativo Kosmos como una empresa socialmente responsable sobresalen:

– Respaldo a causas sociales

A través de la Fundación Pablo Landsmanas, la empresa apoya a varias asociaciones civiles sin fines de lucro, entre ellas, Centro SUMA, para la atención, diagnóstico, tratamiento y procedimiento estéticos de niñas, niños y adultos con labio y paladar hendido.

– Corporativo Kosmos combate a la corrupción

La empresa mexicana se rige bajo la norma ISO 37001, un sistema de gestión antisoborno apegado al derecho, la legalidad y transparencia. Asimismo, todos los colaboradores de Corporativo Kosmos dirigen sus acciones laborales bajo un estricto código de ética y civilidad.

– Bienestar y seguridad para colaboradores

Para la empresa mexicana sus colaboradores son la pieza fundamental de la cadena de operaciones, por ello garantiza la seguridad de todos ellos en los centros de trabajo con acciones concretas, certificadas con la norma ISO 45001, y con la metodología PDCA que controla eficientemente sus procesos internos y externos, reduciendo posibles errores en la toma de decisiones en cada una de sus áreas.

– Seguridad alimentaria

Bajo el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria, Corporativo Kosmos ha formado alianzas fuertes y estables con productores campesinos y distribuidores locales. De igual forma, cuenta con un innovador sistema que optimiza la frescura de los alimentos antes de cocinarse y después de refrigerarse.

Sin embargo, estos no son los únicos ejes de acción de la compañía mexicana. Jack Landsmanas detalla que también apunta hacia el cumplimiento de más objetivos sustentables como reducir la hambruna; mejorar los estándares de educación y salud; aportar con la creación de nuevos empleos y economías más fuertes y sólidas, reducir los efectos del cambio climático, la contaminación y otros factores medio ambientales que perjudican la calidad de vida de las personas y; promover la conservación de los mares, cielos y tierras.

TE RECOMENDAMOS VER 

CORPORATIVO KOSMOS IMPULSA A PRODUCTORES LOCALES A TRAVÉS DE GASTRONOMÍA SOSTENIBLE

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado