Corporativo Kosmos impulsa a productores locales a través de gastronomía sostenible

Corporativo Kosmos
Corporativo Kosmos impulsa a productores locales a través de gastronomía sostenible

México. – Corporativo Kosmos, empresa líder en la industria de los alimentos en México, ha implementado programas de gastronomía sostenible que además de contribuir al bienestar social, fomentan el cuidado del medio ambiente y dan impulso a productores locales.

Estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), prevén que el sector de la alimentación genera un impacto ambiental considerable al ser responsable del 25% de las emisiones totales de CO2. Además, considera que el 32% de los alimentos son desechados, lo que  conlleva a un elevado coste ambiental puesto que este desperdicio contribuye a mermar la calidad de las tierras, el volumen de los caudales de agua y la biodiversidad.

Gastronomía sostenible, impulsa Corporativo Kosmos

Bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la FAO, Corporativo Kosmos apuesta por una gastronomía sostenible al utilizar alimentos generados por productores cuyo trabajo contribuye a respetar y cuidar el entorno, a la vez que son productos saludables y de alta calidad, para servir más de 3 millones de comidas al día.

A decir por el director general de Corporativo Kosmos, Jack Landsmanas, este tipo de gastronomía impulsa el desarrollo de la agricultura, mantiene la conservación de la biodiversidad, desarrolla la seguridad alimentaria y fomenta un consumo responsable personal y socialmente.

Por ello, casi el 100% de las compras de las empresas de Corporativo Kosmos: Serel, Kol Tov y La Cosmopolitana, es de productos hechos de forma socialmente responsable y por productores locales.

El 94% de las compras de nuestras empresas es de productos nacionales, hechos por productores locales y agricultores mexicanos, quienes son pieza clave para afrontar la conservación de la biodiversidad local”, asegura Jack Landsmanas.

Aunque el desarrollo de la economía verde puede verse como una necesidad, para Landsmanas y Corporativo Kosmos representa una oportunidad para generar mayor conciencia social, una demanda más fiel y solvente y con ello, impulsar el trabajo de productores y agricultores locales.

“Como iniciativa privada nos hemos orientado hacia un modelo de desarrollo sostenible, basado en el aprovechamiento eficaz de los recursos. Las apuestas más importantes en este ámbito giran en torno al concepto de economía circular, en el que los productores locales son el principal eslabón del engranaje. Su trabajo sin duda es primordial para el desarrollo sostenible”, subraya el empresario.

Reconocimiento a su labor

El compromiso de Corporativo Kosmos, considerado uno de los 50 grupos más importantes del país, con la gastronomía sostenible y el bienestar social y ambiental, ha sido reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por cuarta ocasión, después de evaluar las acciones de sostenibilidad que ha integrado en sus estrategias de negocio.

“Nuestro deber va alineado a nuestra visión de ‘Pasión por cumplir’, cuyo objetivo es ofrecer productos de alta calidad para garantizar la seguridad alimentaria y al mismo tiempo servir a la sociedad, apoyando a productores locales, impulsando su trabajo y mejorando el entorno”, detalla Landsmanas.

TE RECOMENDAMOS VER 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado