1. Home
  2. »
  3. Noticias nacionales
  4. »
  5. Analiza Multiva directrices que definirán el paquete económico 2022

Analiza Multiva directrices que definirán el paquete económico 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Banco Multiva

México, a 20 de agosto.- Analiza el Grupo Multiva el paquete económico para el 2022. Tras la reciente ratificación del Dr. Rogelio Ramírez de la O en la Cámara de Diputados, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banco Multiva vislumbra que el accionar del funcionario definirá el rumbo que tomará la conformación del paquete económico que se presentará en septiembre. 

La institución financiera resalta que, las primeras declaraciones de Ramírez de la O, quien durante la última etapa de su carrera se ha caracterizado por tener una constante colaboración con el sector privado.

Lo que generó certidumbre en los mercados accionarios y provocaron un avance del 1.51% en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Asimismo, Multiva enfatiza en los cuatro ejes establecidos por el nuevo secretario de Hacienda; el primero de ellos, referente a que no habrá nuevos impuestos, siendo un tema de especial relevancia al ser promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En lo que respecta al segundo eje, consistente en no aumentar las tasas de los actuales impuestos.  

Banco Multiva lo define como positivo tomando en cuenta que actualmente, la mayoría de empresas del país aún se encuentran en recuperación tras la crisis generada por la pandemia.

Banco Multiva analiza la participación del sector privado para el 2022

Y en lo referente al tercer y cuarto eje, establecen que el nuevo secretario apunta a una simplificación en el pago de impuestos para detonar el aumento de las contribuciones.

Se ratifica que no habrá mayor endeudamiento, dándole continuidad a la política de austeridad. 

Finalmente, Banco Multiva destaca que durante la ratificación del Dr. Ramírez de la O en el Congreso, se habló de la participación del sector privado, en la construcción de la obra pública en el país.

Lo cual da origen a una solución viable a través de las asociaciones público-privadas que disminuyen la carga de los riesgos financieros. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas