Plantan en India casi 50 millones de árboles en un día

19

julio

Autor: Editorial

Ciudad de México, 19 Jul.- Con la finalidad de imponer un nuevo Récord Mundial Guinnes, más de 800 mil estudiantes, voluntarios, funcionarios y oficiales de gobierno en India plantaron 49.3 millones de árboles en tan solo 24 horas.

Superando el récord impuesto por Pakistán en 2013, cuando consiguieron sembrar 847 mil 275 árboles en un día, los pobladores del estado Uttar Pradesh en India, que es el quinto de mayor tamaño, y el más poblado del país, salieron a los alrededores para contribuir con el medio ambiente y tratar de reducir los efectos del cambio climático en todo el mundo.

“El mundo se ha dado cuenta que se requieren de esfuerzos reales para reducir las emisiones de carbón, mitigando así los efectos del cambio climático global,” dijo Akhilesh Yadav, Ministro en Jefe, en entrevista con medios locales.

Y aunque los habitantes de dicho estado están conscientes de que sembrando árboles no terminarán con los problemas de polución, aseguran que es una buena manera de mostrarle al mundo que aún hay formas de organización civil, en pro de mejorar los espacios públicos y el entorno.

India es uno de los países que registra mayor número de muertes, por padecimientos que son detonados por los altos niveles de contaminación. Tan solo durante el último año, se registraron alrededor de medio millón de fallecimientos por esta causa.

Por esto, las autoridades de este país han optado por implementar medidas y programas sociales, que contribuyan a crear consciencia en todos los habitantes y a través de la organización social, ofrecer mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

Para muestra, el récord impuesto por este mismo estado en 2015, cuando donaron más de un millón de plantas, que fueron distribuidas y sembradas en 10 distintos puntos de la región, como parte del plan que han seguido en los últimos años, para incrementar la masa forestal en el país.

Imágenes vía web.

Articulos Relacionados

Crece la cifra de muertos mientras escalan los ataques entre fuerzas de Israel y Hamás

EN DIRECTO Crece la cifra de muertos mientras escalan los ataques entre fuerzas de...

- 12 mayo, 2021

Por: Redacción

Varias mujeres acusan a Marilyn Manson de acoso y violación

El cantante estadunidense Marilyn Manson fue acusado el lunes de acoso y violación por...

- 2 febrero, 2021

Por: Redacción

Mueren 750 pelícanos en reserva natural por causas desconocidas

27 enero.- Al menos 750 pelícanos murieron en un gran parque ornitológico del norte de Senegal, un desastre natural cuyas causas se...

- 27 enero, 2021

Por: Redacción