Impuestos digitales en Francia

Impuestos digitales en Francia

EUA podría tener a sus gigantes tecnológicos Google, Facebook y Amazon con impuestos digitales en Francia.

La idea en general es poner impuestos en las compañías de tecnología que tienen una gran presencia en la vida cotidiana de sus ciudadanos, que al parecer esas compañías pagan muy poco sobre las ganancias que obtienen en esos países.

Por lo que Francia este jueves comenzó para convertirse en el primer país en imponer un impuesto digital del 3% sobre los ingresos que las empresas obtienen al proporcionar servicios digitales a los usuarios franceses.

De las cuales están incluidas Facebook, Google y Amazon.

También los líderes británicos detallaron planes el jueves para imponer un impuesto similar, del 2 por ciento, a los gigantes tecnológicos. La misma idea la está reflexionando la Unión Europea.

Asimismo Estados Unidos está analizando el acaparamiento de impuestos digitales, a lo que el Presidente Trump mencionó en desencadenar una cascada de aumento de impuestos y aranceles a menos de que los líderes de dichos países lleguen a una acuerdo multinacional.

Por lo que se vio denunciada por la industria tecnológica estadounidense, junto con los líderes demócratas y republicanos que se pusieron a buscar formas de evitar un desenlace poco favorable para ambos países.

De esta manera se ha desatado una oleada de presión en Washington para influir en las negociaciones en las que se muestre un liderazgo internacional a diferencia de las individuales y abruptas decisiones de Donald Trump.

Por lo que el gobierno está buscando presionar al Senado para que vote la próxima semana sobre un paquete de actualizaciones a largo plazo a nivel internacional. tratados tributarios, que podrían demostrar a los aliados que es serio liderar el esfuerzo para negociar un armisticio digital.

De esa manera Francia aprobó el jueves el nuevo impuesto de 3.0% que será aplicado a aquellas compañías digitales con ingresos de más de 750 millones de euros (845 millones de dólares) a nivel mundial y de 25 millones de euros (28 millones de euros) en Francia.

 Aunque la Unión Europea sigue reflexionando parte del tratado había más países como  Islandia, Dinamarca, Suecia y Finlandia los cuales vetaron.

Sin embargo, el ministerio francés de Economía  saco ya conclusiones de que el aporte de este año dará 400 millones de euros a las arcas estatales y esa cifra podría ascender a los 650 millones de euros para el 2021.

De este modo el tratado sigue avanzando y tiene la mirada puesta en hacer negociaciones con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) y que para el 2020 ya este entrando, pero EUA lo ha encontrado discriminatorio e irrazonable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado