FaceApp ¿Qué hacen con esa información?

16

julio

Autor: Violeta Martínez

En las últimas semanas se ha puesto de moda las aplicaciones de “como te verias” se han puesto de moda entre los usuarios.

Pero todas estas aplicaciones son una maniobra para que tu cedas tus datos personales al momento de instalar la aplicación y tengan acceso a tu información.

Un ejemplo de este suceso de aplicaciones es la más reciente FaceApp, en donde te da un mirada de como te verias de viejo.

La aplicación fue desarrollada por Wireless Lab, una empresa de San Petersburgo, Rusia en la cual opera casi con los mismos códigos que Snapchat en donde hace uso del escaneo de una selfie para después hacerse un cambio más joven o más viejo.

Sin embargo, el truco de esta aplicación junto con otras es que te la venden como gratuita cuando la realidad es otra y la recolección de tus datos es el precio que pagas.

¿Pero qué hacen con esa información?

Muy sencillo, la información recolectada es utilizada para analizar el uso de tu internet para después ofrecer publicidad personalizada, tal y como lo hace Google y Facebook.

Y aunque si cuenta con políticas de privacidad estipula que la información no será vendida a terceros y que sólo puede ser utilizada por los colaboradores y afiliados de Wireless Lab.

Pero esa información si puede ser recolectada en otro país como por ejemplo el lugar donde se desarrolló la aplicación.

Así que al momento de descargar una aplicación similar a Faceapp hay que preguntarse si es gratis, ¿Cuál es el verdadero precio?

Articulos Relacionados

China reclama a México indemnización por la cancelación del tren México – Querétaro

14 octubre.- El gobierno de China reclama a México el pago de 600 millones...

- 14 octubre, 2019

Por: Redacción

Autor de matanza en El Paso admite que iba contra mexicanos

Excelsior, 11 de octubre.- Patrick Crusius, quien mató a 22 personas en El Paso,...

- 11 octubre, 2019

Por: Redacción

Ponen a la venta casa donde se suicidó Kurt Cobain

03 octubre.- La casa de Seattle en la que vivió el vocalista y líder...

- 3 octubre, 2019

Por: Redacción