El 10% de la población global quizá ya tuvo coronavirus: OMS

5

octubre

Autor: Redacción

05 octubre.- El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud declaró el lunes que sus “mejores estimaciones” indican que 1 de cada 10 personas en todo el mundo posiblemente ya se infectaron de coronavirus.

Durante una reunión de la junta ejecutiva de 34 miembros de la OMS centrada en Covid-19, el doctor Michael Ryan dijo que las cifras varían de zonas urbanas a rurales y entre diferentes grupos, pero que en última instancia significa que “la gran mayoría del mundo sigue en riesgo”.

La estimación —que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual de alrededor de 7 mil 600 millones— supera con creces la cantidad de casos confirmados contabilizados tanto por la OMS como por la Universidad Johns Hopkins, ahora con más de 35 millones en todo el mundo.

Los expertos han dicho durante mucho tiempo que el número de casos confirmados subestima por diversas razones la cifra real.

Encuentra la nota original en La Jornada.

Articulos Relacionados

Varias mujeres acusan a Marilyn Manson de acoso y violación

El cantante estadunidense Marilyn Manson fue acusado el lunes de acoso y violación por...

- 2 febrero, 2021

Por: Redacción

Mueren 750 pelícanos en reserva natural por causas desconocidas

27 enero.- Al menos 750 pelícanos murieron en un gran parque ornitológico del norte de Senegal, un desastre natural cuyas causas se...

- 27 enero, 2021

Por: Redacción

Joe Biden asume la presidencia y llama a la unidad

21 enero.- Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos con un llamado a...

- 21 enero, 2021

Por: Redacción