Inflación en Querétaro es de 6.6%

Inflación en Querétaro es de 6.6%

Querétaro se posiciona en segundo lugar a nivel nacional en tasa de inflación con 6.6% en la primera quincena de abril. Esta información se encuentra en la plataforma México ¿Cómo vamos?.

Según este informe, el semáforo nacional se encuentra en rojo puesto que al cierre de la primera quincena del cuarto mes de 2022, se registró una tasa de 7.72%, además es mayor a la registrada en la primera quincena del mes de marzo (7.29%).

En el periodo antes mencionado, la CDMX registró la tasa más baja de inflación con 6.4%, en tercer lugar se encuentra Tabasco con 6.7% y en cuarto lugar Baja California Sur, con 6.9%.

Por el contrario, el estado con la mayor tasa de inflación en abril fue Campeche con 9.8%, debajo se encuentran Oaxaca (9%), Michoacán (8.9%) y Zacatecas (8.8%).

Inflación

De acuerdo con la plataforma, los alimentos centrales en la dieta de las y los mexicanos como las harinas, el trigo y la tortilla de maíz registraron altos índices de inflación durante la primera quincena de abril, 16.62% y 17.42% respectivamente.

Por su parte, el jitomate registró 16.65% respecto al mes anterior, los servicios turísticos en paquete y el pollo también se encuentran en la lista de mayor variación con 9.36% y 1.74%, respectivamente.

Por su parte, los productos que tuvieron una reducción en el porcentaje de inflación fueron la electricidad (-12.31%), la cebolla (-13.50%), el limón (-17.28%) y el gas doméstico LP (-1.75%).

De manera general, la inflación en alimentos fue de 13.97%, de acuerdo con la plataforma esta situación es alarmante puesto que en México el 40.3% de la población se encuentra en situación de pobreza laboral.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado