Descubriendo Querétaro: “Puerta del Cielo”

Su increíble belleza natural cautiva a todo aquel que conoce Puerta del Cielo, Querétaro.
Descubriendo Querétaro: “Puerta del Cielo”

¿Listo para otra aventura por el enigmático estado de Querétaro? Entonces, tu siguiente visita debe contemplar la “Puerta del Cielo”, considerada por muchos la entrada a un paraíso, además de que yace como la punta más elevada de la Sierra Gorda. 

De la misma forma, muchos visitantes y residentes locales coinciden en que se trata de uno de los lugares más icónicos de la entidad, la cual no se debe dejar pasar si se visita Querétaro; esto porque es un lugar inmejorable para tomarse una pic. 

Como su nombre lo indica, a simple vista podría pasar desapercibida por tratarse de un tramo carretero; sin embargo, el lugar es considerado por los turistas como un escenario fantástico.  

Su belleza radica en que el camino simula una entrada al paraíso, cuando no hay neblina, y las nubes suelen apoderarse del paisaje.   

La “Puerta del Cielo” además se asemeja a un gigantesco portal formado por dos imponentes montañas que dan paso a una estrecha carretera en subida.  

Dependiendo de la hora del día, la luz del sol entra por este estrecho, simulando la entrada a un paraíso, de ahí que se le denominará como la puerta “cerca de Dios”. 

¿Dónde se ubica la “Puerta del Cielo”? 

El emblemático lugar se encuentra en el kilómetro 35.5 de la carretera San Juan del Río – Xilitla, en el municipio de Pinal de Amoles.  

La carretera es de subida, lo que hace que la experiencia sea aún más impactante y maravillosa, ya que es la parte más alta de dichas montañas que cruza.  

Algunos turistas han establecido que, para tomarse una fotografía memorable, e debe investigar a qué hora del día se puede apreciarse la entrada de luz por el estrecho, esto porque el reflejo de los rayos del sol le dará a la foto, el toque perfecto de la entrada al paraíso.  

Además, la “Puerta del Cielo”, no solo es la favorita por su entrada, sino por la vista del mirador, ya que las nubes o la neblina, combinan perfecto con la naturaleza del lugar.  

Al respecto, algunos visitantes la han calificado como “una parada obligatoria cuando pasas por Pinal de Amoles”.  

No obstante, hay quienes también la han descrito como una maravilla:  

“El fenómeno lindo que puedes observar son dos grandes riscos que casi se pegan en la carretera y el espacio que deja, si hay neblina, parece la entrada al cielo”.  

No puedes dejar de conocerla 

El lugar se encuentra abierto las 24 horas del día y por lo general a las 11 horas, es cuando menos gente hay, y es perfecto para tomar las mejores fotografías, obviamente, cuidándose de que no vengan los automóviles.  

Para llegar a la “Puerta del Cielo” desde la Ciudad de México, se requiere de un viaje de alrededor de cuatro horas y media en coche. 

Y recuerda, si eres “team calor”, lo mejor es evitar este lugar en temporada de frio, y mejor dejar la visita para primavera. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Descubriendo Querétaro: Las aguas termales «El Aguacate»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado