Gallos Blancos jugarán a puerta cerrada

Gallos Blancos jugarán a puerta cerrada

El equipo de Gallos Blancos jugará a puerta cerrada por un año. Eso, además de que los actuales administradores deberán dejar el club. “La administración actual no fue capaz de garantizar la seguridad de los aficionados en el estadio”, informó Mikel Arriola.

El titular de la Liga MX agregó que se va a “inhabilitar a la actual administración del Club Querétaro, integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos y Manuel Velarde, por 5 años de cualquier actividad de dirección y/o administración relacionada con cualquier club asociado a la FMF”.

Solares, presidente operativo, quien fungía como la cara del club ante la FMF y la Liga MX, devolverá la administración a Jorgealberto Hank Inzunza, aún propietario del equipo, quien deberá venderlo antes de que termine el año, según El Financiero.

Multa

Además, Querétaro perderá en la mesa el encuentro ante el Atlas por 3-0 y deberá pagar una multa por 1.5 millones de pesos. El daño colateral lo sufrirán el equipo femenil y las fuerzas básicas, que deberán disputar sus encuentros a puerta cerrada.

Aunque no podrán apoyar a sus equipos como visitante durante un año ni podrán recibir apoyos económicos de sus clubes, las barras seguirán existiendo. Ahora, será responsabilidad del estado o municipio el evitar desmanes de estos grupos y ya no de empresas de seguridad privada.

Para las porras que ocasionaron los problemas las sanciones son: tres años sin asistir a juegos como local para La Resistencia (de Querétaro), mientras la Barra 51 (de Atlas) no podrá apoyar en el estadio Jalisco por seis meses.

VAN 14 DETENIDOS

Tras el análisis de más de 580 videos y fotografías y del testimonio de testigos, la Fiscalía General de Querétaro detuvo a 14 hombres acusados de la violencia generada en el estadio La Corregidora, el sábado pasado.

La Fiscalía informó de que había obtenido al menos 21 órdenes de captura contra los presuntos agresores y que podía registrar sus domicilios.

Los cargos contra los presuntos responsables son homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Por la mañana se informó de la detención de 10 hombres y más tarde de otros cuatro, uno de los cuales, según reportaron las autoridades, fue entregado por su propia madre.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado