Repara GMXT puente ferroviario en Querétaro

Repara GMXT puente ferroviario en Querétaro

Grupo México Transportes (GMXT) aseguró que no existe ningún riesgo en los trabajos de mejora que lleva a cabo en el puente ferroviario ubicado sobre la línea Morelos, en el kilómetro 242+380 en el cruce de Boulevard Bernardo Quintana, en Querétaro.

“La obra se realiza bajo estrictas medidas de seguridad sin que exista riesgo de ninguna índole para la ciudadanía ni el entorno urbano. Se trabaja todos los días de la semana, en turnos nocturnos de las 22:00 a 06:00 horas, a fin de apresurar los trabajos y disminuir en la mayor medida posible afectaciones a la movilidad en la zona”, dijo.

Precisó que lo anterior, se realiza debido a las recomendaciones de la Dirección General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que avaló y autorizó los trabajos.

“La empresa levanta dicho puente, para aumentar el galibo y evitar así eventuales impactos de vehículos pesados de gran altura, que pudieran dañar la superestructura del mismo”, sostuvo.

En Querétaro, el Boulevard Bernardo Quintana es una extensa vía de comunicación vital para la zona Metropolitana. Sin embargo, el aumento del flujo vehicular ha provocado su modificación, en la búsqueda constante por mejorar los tiempos de traslado y evitar embotellamientos.

Emblema

Pero no podemos hablar de esta emblemática vialidad sin destacar la presencia del consorcio Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y de su líder, el Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja, pilares fundamentales para el desarrollo industrial, económico y de infraestructura en el estado.

La presencia de ICA en Querétaro, “tuvo que ver con las limitaciones cada vez mayores impuestas por el Gobierno Federal para ubicar industrias en el área metropolitana de la Ciudad de México; y con el considerable ahorro en los bajos costos del suelo urbano que se ofrecía en Querétaro”. (David Martín del Campo, 1994)

Así nació el proyecto ‘Parques Industriales de Querétaro’, ubicado estratégicamente al norte de la ciudad (Ex Hacienda La Laborcilla) y al que el Grupo tenía que dotar de infraestructura vial, según am querétaro.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado