Quedan 3 lugares para la liguilla; Gallos vuelve a fracasar en Liga MX

7

noviembre

Autor: Diego Olvera

Querétaro, 07 de noviembre.- Sin duda la euforia del campeonato de Gallos en la Copa MX maquilla el pésimo desempeño que tuvieron los queretanos en la Liga. Nuestro equipo es 15vo de la tabla general y máximo podríamos aspirar a ocupar la posición número 13, lo que sin duda no cumple con las expectativas de la afición y del club, culminando un año 2016 sin realmente ser competitivos y relevantes en la Liga MX.

El torneo seguirá sin los Gallos Blancos y quedan 3 lugares disponibles en la fiesta grande y 5 equipos los disputarán en la última jornada:

6to Lugar: Necaxa (25 pts, Dif +6) – Más que merecido su lugar en la tabla. El equipo recién ascendido cerrará contra las Chivas y con un triunfo aseguraría su lugar en la tabla pudiendo subir hasta el 4to lugar.

7mo Lugar: Pumas (24 pts, Dif +3) – El equipo universitario ha sido un equipo inconstante, siendo un local imbatible pero un visitante débil. Los felinos deberán de romper su tendencia de visitante si quieren calificar a la liguilla ya que cerraran de visitantes contra Puebla, deben de ganar forzosamente ya que si no dependería de otros resultados.

8vo Lugar: Toluca (24 pts, Dif + 2) – Los choriceros lograron ganar agónicamente en su visita a la Corregidora y recibirán en casa a Santos en la última jornada. Parece que Toluca estará en la liguilla, pero al igual que Pumas, si empatan, deberán esperar resultados.

9no Lugar: León (23 pts, Dif +2) – Los “panzas verdes” necesitan vencer a Cruz Azul, y que Toluca, Pumas o Necaxa no ganen. León empezó bien el torneo pero su mala mitad del mismo los tiene en esta situación.

10mo Lugar: Monterrey (22 pts, Dif +8) – Empezaron muy mal el torneo y el grupo no está unido. Son una de las mejores plantillas del fútbol mexicano y necesitan de varios resultados para calificar; necesitan que León pierda y que Pumas o Toluca pierdan.

 

Articulos Relacionados

Paola Longoria nominada como Mejor Atleta de Todos los Tiempos

13 enero.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria fue nominada al reconocimiento de ‘Mejor Atleta...

- 13 enero, 2021

Por: Redacción

Zidane queda en aislamiento por contacto con un caso de covid-19

07 enero.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha quedado en aislamiento tras...

- 7 enero, 2021

Por: Redacción

Dejan fuera a Messi del once ideal 2020

04 enero.- El argentino Lionel Messi no figura en el once ideal del 2020 del...

- 4 enero, 2021

Por: Redacción