Luciano Alcocer Signoret, campeón de la Copa Mundial Yves Jean Marie Lemaitre

Luciano Alcocer Signoret, campeón de la Copa Mundial Yves Jean Marie Lemaitre

El tenista queretano Luciano Alcocer Signoret resultó campeón de la Copa Mundial Yves Jean Marie Lemaitre en la categoría juvenil 5 del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que se llevó a cabo en la Ciudad de México en el Club Campestre Cocoyoc.

Alcocer avanzó la primera ronda bye, después enfrentó al representante de México Luis Reding a quien derrotó por parciales de 6/3 y 7/5, para la tercera ronda también derrotó a un mexicano, pero en esta ocasión fue a Juan Pablo Garzón por 6/4 y 6/4. Avanzó a los cuartos de final donde venció a Álvaro García por 6/0 y 3/3, rival que se retiró.

El queretano dio muestras de gran calidad y eso le valió su pase a las semifinales. Ya en esa instancia, el queretano arrolló a Eduardo Arellano por parciales de 6/1 y 6/1, y en la gran final se impuso al canadiense con ascendencia oriental, KuangQing Xu a quien derrotó por 6/4 y 6/2. Con esta victoria sumó su segundo campeonato de la categoría en su carrera, en la modalidad de singles y se posiciona como sexto lugar del ranking nacional Sub 18.

Querétaro Junior

El tenista de 17 años ocupa el lugar 382 del ranking internacional de la ITF, y estará participando en la Querétaro Junior Cup, en su décima edición, que se está llevando a cabo en el Club Campestre de Querétaro desde el 3 de febrero y hasta el 12 de febrero.

Con este gran resultado el tenista da la cara por Querétaro, demostrando ser un competidor de gran calidad, un título que lo pone en la órbita de los mejores jugadores del país en la categoría Sub 18, señala El Diario de Querétaro.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado