Judoca queretano gana dos medallas de plata

Judoca queretano gana dos medallas de plata

Diego Damián Díaz, originario de Querétaro, conquistó dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano de Judo que se realizó en Lima, Perú.

En esa competencia el judoca demostró que sigue en buen nivel en la categoría de los 81 kilogramos de peso en la categoría Sub 21. Además de que fue su primera competencia internacional de este año. Señaló que seguirá trabajando para mejorar dicho resultado.

Diego Damián aseguró que la competencia tuvo algunas complicaciones. Quería subir al primer sitio del podio. Sin embargo, no se decepciona y seguirá trabajando para mejorar este resultado.

“Estuvo bastante complicada, pero a la vez divertida, fue una experiencia nueva. Una competencia que ya había pasado varias veces y el resultado no fue el deseado, pero vamos a seguir adelante y preparándonos para mucho más”.

Para esta competencia, Diego estuvo concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo, de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), junto a otro judoca queretano, Gilberto Cardoso, él de la categoría mayor, ambos son los únicos queretanos que por el momento forman parte de la selección mexicana.

Orgullo

“Ambos nos acoplamos muy bien al equipo, nos llevamos muy bien con todos, nos ayudamos entre todos, nos sacamos adelante, nos echamos porras, todo muy bien y nos ayuda a subir nuestro nivel, ya que todos son muy buenos, y el estar peleando y entrenando con ellos nos ayuda mucho”.

Tras esta competencia, el ganador del Premio Estatal del Deporte 2021, regresará a Querétaro para terminar su preparación de cara al Macro Regional que será en dos semanas. Además estará a la espera de una próxima concentración con la selección para un campamento de cara al Campeonato Mundial en Guayaquil, Ecuador.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado