Inicia clasificatorio de esgrima

Inicia clasificatorio de esgrima

El Gimnasio de Usos Múltiples del Parque Querétaro 2000 es sede desde el 16 y hasta el 21 de abril del nacional clasificatorio de esgrima. De este evento saldrán los esgrimistas que acudirán a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Esta competencia contará con la participación de 600 atletas desde las categorías menores hasta la sub 21. Entre los que se encuentra un representativo de 48 integrantes de la selección queretana de esgrima.

Entre los atletas locales destacan: Sara Camacho, tercer lugar en florete en los pasados nacionales, y bronce en el campeonato panamericano.

Máximo Azuela, campeón nacional en florete individual el año pasado, y quien recientemente se posicionó en el top 10 del campeonato panamericano.

Este evento es organizado por el trabajo conjunto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), así como la Asociación Queretana de Esgrima.

La competencia será abierta al público, bajo estrictos protocolos de sanidad. Se contará con las medidas de seguridad establecidas.

Esgrima

Como disciplina deportiva consiste en el manejo de la espada, florete y sable destinado a competir en asaltos reglamentados.

Desde el ángulo físico, la esgrima desarrolla las siguientes cualidades en los deportistas: rapidez de desplazamientos, fuerza y agilidad, sobre todo de piernas, coordinación y destreza brazos-piernas, sentido del equilibrio.

Como deporte de combate o lucha implica: capacidad de análisis del contrario, rapidez en la toma de decisiones, capacidad de provocar reacciones ventajosas para el tirador por parte del adversario, desarrollo de aptitudes defensivas y mejora de la capacidad de respuesta del individuo al disminuir su tiempo de reacción.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado