30 mil visitantes vivirán el Vía Crucis en Querétaro

30 mil visitantes vivirán el Vía Crucis en Querétaro

La Diócesis de Querétaro espera que unos 30 mil visitantes acudan al Centro Histórico de Querétaro para presenciar el Vía Crucis. Este viernes tendrá lugar el recorrido de la Procesión del Silencio, que se retomará por primera vez tras dos años de iniciar la pandemia.

Habrá baños portátiles, vallas, ambulancias, socorristas y personal capacitado en los puestos de auxilio disponible para los feligreses que decidan atender el evento.

En este evento, participarán 25 hermandades con mil 300 personas quienes integrarán la procesión.

Primera vez

Por primera vez, en el Santuario de la Congregación se efectuará por primera vez la representación del Vía Crucis que escenifica la Pasión de Cristo, con la participación de un grupo de 60 actores.

La coordinación corre a cargo de María Guadalupe Olvera Vega, quien durante 42 años se ha dedicado a organizar estas representaciones en otros espacios.

Esta representación de la Pasión de Cristo es la única que se realiza en el Centro Histórico de Querétaro y comenzará a las 10 de la mañana del Viernes Santo, en el atrio del Santuario de la Congregación.

La congregación de fieles recorrerá las calles 16 de septiembre, Guillermo Prieto, 05 de mayo y Pasteur, para regresar nuevamente al Santuario.

A la 1 de la tarde se llevará a cabo El rito de la Adoración de la Santa Cruz se celebrará a las 13:00 horas dentro del Santuario y a las 6 de la tarde el pésame a la Santísima Virgen de los Dolores.

Algunas de las actividades, como la representación del Vía Crucis se estarán transmitiendo por medio de Facebook desde la cuenta @LaCongregacionQro.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado