Arranca Torneo Nacional de Beisbol

Arranca Torneo Nacional de Beisbol

Querétaro es sede del Torneo Nacional de Beisbol categoría 13 años, certamen en el que participan 16 escuadras de diferentes estados del país, quienes durante toda la semana buscarán ser los mejores de esta competencia y llegar a la gran final que se tiene programada el domingo 24 de abril, por lo que será una semana de muchas emociones en los diferentes escenarios en que se desarrollará el evento.

La ceremonia inaugural se realizó este lunes por la mañana en las instalaciones del Parque Querétaro 2000. Edward Sánchez del Río, director general del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ), manifestó su beneplácito por que nuestra entidad reciba a estos pequeños que practican un deporte tan importante como el beisbol.

“Es importante tener a todas las autoridades de la Federación Mexicana de Beisbol aquí. Queremos que este deporte crezca y sea un referente a nivel nacional. Estamos orgullosos de tenerlos con nosotros. Estos días seremos testigos de las habilidades y las capacidades de los adolescentes de 13 años. Quiero destacar la importancia de estos eventos exclusivos para los adolescentes en Querétaro y a nivel nacional”.

Todo el país

En este certamen participarán 16 conjuntos que son Tamaulipas “A”, Tamaulipas “B”, Baja California, San Luis Potosí, La Laguna, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México, Coahuila “A”, Coahuila “B”, Sonora, Nuevo León, Nayarit, Tabasco, Querétaro “A” y Querétaro “B”, destacando que los encuentros se desarrollarán en los campos de beisbol de “El Tintero”, Campo de Béisbol del “Parque Querétaro 2000” y Campo de Beisbol “Ángel Guerrero” en San Juan del Río.

Luis Baini Pérez, presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Querétaro, destacó la importancia de que nuestra entidad sea sede de este evento deportivo. Sobre todo porque en nuestra entidad no es tan reconocido el beisbol como cualquier otro deporte.

Aunque agradeció el apoyo de las autoridades tanto estatales como municipales, para poder impulsarlo cada vez más y que mejor que con este torneo nacional.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado