Museos para visitar el fin de semana

Museos para visitar el fin de semana

Estos son algunos de los mejores museos en Querétaro, de acuerdo con la plataforma Tripadvisor, los puedes visitar si pasas un fin de semana en esta histórica y diversa ciudad o si vives en el estado y quieres hacer un plan diferente.

Además, si vienes con tiempo puedes visitar algunas cabañas en la Sierra Gorda, hacer un picnic en los jardínes y parques de la ciudad o practicar senderismo. El estado ofrece de todo y para todos porque en Querétaro, encontrarás México.

Museos que puedes visitar en Querétaro:

Museo México me encanta

Por más de 35 años Tere Cisneros ha creado un pueblo en miniatura que forma el Museo México ¡me encanta!, para preservar la cultura y tradiciones. Se encuentra en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan y lo puedes encontrar abierto de 11:00 a 15:00 horas.

Museo del Calendario (MUCAL)

Dentro de una casona del siglo XVII restaurada para ser museo, se encuentra una magnífica réplica en madera del «Calendario Azteca» o «Piedra del Sol», así como pinturas originales creadas de 1930 a finales de los 60´s para convertirse en calendarios.

Puedes visitar este museo en el Centro Histórico de Querétaro, en un horario de 12:00 a 17:00 horas.

Museo del Nacimiento

Este espacio reúne más de 800 piezas, en su interior, se exhiben nacimientos artesanales elaborados por manos mexicanas e internacionales. Una gran parte de la colección fue creada por la propia coleccionista utilizando materiales de reuso. Lo encuentras en San Juan del Río en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Museo de la Muñeca

Este artístico espacio se encuentra en el Pueblo Mágico de Amealco, frente a la plaza principal, aquí se encuentra una colección de Muñecas Internacionales, de países como Nicaragua, El Salvador, Chile, China, Polonia, entre otras.

Además de las tradicionales mexicanas de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso, encontrarás representantes de todo México, este museo se puede visitar en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ)

Este espacio está dedicado a exponer arte contemporáneo, que promueve distintas prácticas a través de procesos de diálogo, participación e investigación entre profesionales del arte y la comunidad en general.

El museo está situado en la colina de Sangremal, uno de los sitios más importantes a nivel histórico de la ciudad, la entrada es gratuita y lo puedes visitar de 12:00 a 20:00 horas.

Fuente: Lider Empresarial

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado