17 de abril.- Si vas de vacaciones en esta Semana Santa, debes revisar la lista de las más contaminadas del país, de acuerdo con la medición que realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La Cofepris dice que para que una playa sea apta para el turismo recreativo no debe tener más de 200 estreptococos y enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua (NMP/100 Ml), según los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las 269 playas de los 17 Estados costeros analizadas son «100% aptas» para uso recreativo, según informó la Cofepris a través de un comunicado emitido este martes.
A la “Playa Sayulita”, en Nayarit, que se encuentra bajo vigilancia sanitaria le siguen, como las más contaminadas, las playas Suave y Hornos en Acapulco, Guerrero; Playa Puerto Angelito y la playa principal de Puerto Escondido, en Oaxaca; y la Playa Antón Lizardo, localizada en Veracruz.
Aquí la lista completa:
1.- Playa Suave, ubicada en Acapulco Guerrero con 191.
2.- Playa Hornos, Acapulco, Guerrero, con 183.
3.- Puerto Angelito, Puerto Escondido, Oaxaca, con 167
4.- Playa Principal, Puerto Escondido, Oaxaca, con 158.
5.- Playa Antón Lizardo, Veracruz, con 157.
6.- Playa Golfo Santa Clara Machorro, Sonora, con 137.
7.- Playa Golfo Santa Clara Pueblo-Palapa, Sonora con 124.
8.- Manzanillo, Colima con 100.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










