Querétaro, 10 de marzo.- Autoridades municipales en Querétaro dieron el banderazo para la construcción del Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, donde se recibirán a las personas infraccionadas durante el operativo alcoholímetro.
Se trata de un terreno de más de 700 metros cuadrados, que contará con la capacidad de recibir hasta 180 personas en 15 celdas: ocho para hombres, cinco para mujeres y dos más para menores de edad, donde cumplirán su sanción por conducir bajo los efectos del alcohol.
«Con la construcción de este Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría el municipio de Querétaro generará el inmueble idóneo para el internamiento temporal de personas por faltas administrativas, derivada de pruebas de alcoholimetría», detalló el secretario de obras públicas en la capital, Hiram Villeda.
En el proyecto se invierten 9.4 millones de pesos por parte del municipio, quien dio a conocer que desde la implementación del programa «Tómate la Vida en Serio» se han remitido a dos mil 595 personas a los juzgados, y disminuido en un 54 por ciento los accidentes mortales en las calles de la ciudad.
«Al día de hoy se ha disminuido nada más y nada menos que el 54 por ciento de las muertes que anteriormente sucedían en calle, cuando o existía el programa «Tómate la Vida en Serio», detalló el alcalde, Marcos Aguilar.
La obra deberá quedar terminada el día 10 de noviembre, y gran parte del recurso invertido proviene de las multas generadas dentro del operativo alcoholímetro.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










