Querétaro, 06 de marzo.- El municipio de Querétaro se cubrió de una densa nube de humo arrastrada por viento proveniente de un incendio en el municipio de El marqués y Colón, por esta situación la coordinación municipal de protección civil, solicita a la población evitar quemar lotes baldíos debido a que se pueden salir de control.
«Hemos tenido algunos incendios en pastizales, incendios en lotes baldíos e intentar apagarlos de la forma más rápida posible, hemos invitado a la gente que no los queme, porque no es un mecanismo de limpieza, porque genera contaminación y más que ello genera u riesgo importante, ayer tuvimos una nube de humo en el municipio de Querétaro de un incendio que esta en el marqúes y colón y derivado de los fuertes vientos que se han presentado, es que se esta monitoreando y buscando el mecanismo para cortarlo» explicó el director de la coordinación municipal de protección civil de Querétaro, Fernando Martínez Garza.
La temporada de seca ha ocasionado que los terrenos y los cerros se encuentren demasiado secos y esto ocasiona que cualquier chispa pueda ocasionar un incendio, como el que se esta combatiendo en los municipios de Colón y El Marqués, que ya tiene más de 350 hectáreas consumidas, tan solo en el lado correspondiente al marqués y los vientos no permiten el controlar este incendio.
Se pide a la ciudadanía el no arrojar colillas de cigarro, o botellas con agua, que pueden provocar un efecto de lupa e iniciar incendios en distintos puntos de la capital del estado.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










