Querétaro, 6 de marzo.- Las calderas gigantes seguirán varadas en Querétaro, hasta que la empresa responsable y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) definan la fianza y seguro para reparar daños en caso de que se afecten vialidades, así lo indicó el gobernador, Francisco Domínguez.
En entrevista puntualizó que se debido al peso y dimensión de las calderas, estas pudieran afectar las vialidades, por lo que se debe garantizar su reparación, antes de permitirles el paso.
“Lo único que estamos ya esperando para que puedan pasar es el seguro, porque si hay alguna afectación en las vías por el peso y la dimensión tendrían que pagar con la fianza”, detalló el mandatario.
Las calderas permanecen en la comunidad de Pintillo, de la delegación Santa Rosa Jáuregui, desde el pasado viernes, y se espera que en las siguientes horas se pueda dar celeridad al trámite para continuar su camino, a la refinería de Tula en Hidalgo.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










