Querétaro, 6 de marzo.- El municipio de Huimilpan es uno de los que más recursos recibe en el país, por parte de los migrantes en los Estados Unidos, por ello fue reconocido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).
Y es que tan solo el año pasado entraron al municipio más de 525 millones de pesos por concepto de remesas, y de esto, 332 millones fueron a través de Bansefi, siendo el primer lugar a nivel nacional.
“Que de los 18 municipios, Huimilpan es el que más remesas recibió en el 2016, muy lejos del segundo y del tercer lugar, en segundo lugar para San Joaquín, el tercer lugar para Jalpan”, explicó Celia Durán, alcaldesa de la localidad.
La banca nacional escuchó las dudas de 13 cooperativas y cajas populares a través de las que los connacionales reciben el dinero de los migrantes, pues se buscan mejorar esquemas de envío a través de los consulados en los Estados Unidos.
“Estamos aquí porque Huimilpan es el municipio de México, no nada más de Querétaro, de México, que más dinero recibe a través de Bansefi y de las cajas, de nuestros paisanos en los Estados Unidos”, agregó Virgilio Andrade, director general de bansefi.
Se pretende que este año continúe la cantidad de envíos, pues se tiene registro de migrantes huimilpenses originarios de las 56 comunidades del municipio.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










