Querétaro, 2 de marzo.- Autoridades educativas en Querétaro realizaron la entrega de 23 certificados para guarderías particulares subrogadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS), a fin de que se reconozca la formación del primer grado de preescolar, y no se pierda un año por la edad de los menores.
En este marco, las autoridades destacaron esta medida para generar una inclusión escolar, y garantizar el derecho a la educación de los menores.
«Ese es precisamente el objetivo, que al concluir su estancia en las guarderías se puedan incorporar a la educación, ya sea pública o privada, de manera formal», detalló el secretario de educación en Querétaro, Alfredo Botello Montes.
Se precisó que son cerca de mil menores por ciclo escolar, quienes podrán adherirse a diferentes escuelas de educación preescolar, ya sean públicas o privadas.
«Estamos hablando de que más mil niños se verán beneficiados por ciclo escolar con este convenio (…) es muy difícil certificar una guardería con el IMSS, tiene muchos procesos, y esto es un gran logro», agregó Manuel Ruiz, delegado del IMSS en el estado.
Con estos acuerdos también se pretende tener programas de formación de calidad, homologados a los diferentes niveles de educación básica.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










