Querétaro, 1 de marzo.- El gobernador, Francisco Domínguez, encabezó el inicio de operaciones de los 18 módulos del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), en los diferentes municipios de la entidad.
En un evento simbólico, realizado en el municipio de Corregidora, el mandatario recordó que en estos módulos podrán acudir las diferentes mujeres que vean violentados sus derechos, para ser escuchadas y asesoradas; por lo que se esperan hasta seis mil 700 consultas este año.
«Con la inauguración de este módulo en el municipio de Corregidora, formalizamos el inicio de operaciones de los módulos en los 18 municipios, se espera que estos módulos reciban a seis mil 700 mujeres«, detalló.
Especialistas y autoridades congregaron esfuerzos en estos módulos, que tienen como objetivo garantizar la protección de los derechos de las mujeres.
«El cumplimiento de los objetivos firmados en el convenio de colaboración suscrito el año pasado entre los 18 municipios y el gobierno del Estado, en atención a mecanismos contra la violencia hacia las mujeres», agregó.
La apertura de estos módulos fue parte del convenio firmado con los municipios y con el Conavim, para evitar una alerta de género en Querétaro.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades13 febrero, 2026Ernesto Mizrahi Haiat advierte que proteger infraestructuras críticas es clave en la era digital
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado










