Querétaro, 28 de febrero.- Autoridades en el municipio de Colón realizan operativos para evitar la venta clandestina de alcohol en giros como bares o misceláneas que no cuenten con los permisos correspondientes.
Jorge Luis Barrera, secretario de seguridad en la localidad, indicó que se ha detectado que en algunas tiendas o viviendas se venden estos productos, donde se concentran jóvenes a consumirlos, sin que se tenga el permiso ni las medidas de seguridad necesarias.
“Hacemos operativo en conjunto con lo que es la dirección de inspección de aquí del municipio, para evitar lo que es la venta clandestina o fuera de horario, y en lugares no permitidos como campos de fútbol o lugares de concentración, principalmente jóvenes”, indicó.
Los operativos también alcanzan los campos de fútbol, donde se concentran luego de los partidos para la ingesta, además de la implementación del alcoholímetro con la policía estatal.
“Los fines de semana, principalmente el sábado, desde el viernes empieza a haber un poco más de consumo, de ingesta de alcohol, y el fin de semana, sábados, domingos, que son los eventos deportivos en las canchas”, manifestó el secretario.
Además de evitar accidentes, se pretenden disuadir adicciones entre los jóvenes.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










